Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

jueves, 3 de marzo de 2016

Un pequeño museo del norte de Francia exhibe a Modigliani

Desnudo acostado, Amadeo Modigliani.
                                                Desnudo acostado, Amadeo Modigliani.


Tras la cara compra de la obra 'Desnudo acostado' se ha revalorizado el artista y algunas pinacotecas que creyeron desde un inicio con el artista se benefician ahora de ello

El Museo de Arte Moderno (LAM) de Villeneuve-d’Ascq, en Francia, ofrecerá una exposición con 36 pinturas y 45 dibujos y esculturas del pintor Amadeo Modigliani lo que, dada la valoración actual del artista, no es moco de pavo para un museo más bien modesto.

Una de las obras de este artista logró el año pasado un nuevo récord de venta. Fue concretamente el 9 de noviembre de 2015, cuando la galería Christie’s de Nueva York adquirió una pieza del autor por 157 millones de euros. La obra en cuestión era Desnudo acostado.

Revolarización del artista

Esta importante compra, junto a la efectuada dos años antes por 6 millones y medio por la casa de subastas Sotheby en París del Retrato de Roger Dutilleul, ha revalorizado al pintor y, quien ha salido gananado, es este museo ubicado en el norte de Francia.

Aún en vida, en 1917, el artista acumuló un total de treinta pinturas y una docena de dibujos que fueron donados al LAM que, finalmente, pueden presumir de esta envidiable colección


Fuente
http://www.cronicaglobal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...