Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

domingo, 17 de abril de 2016

Cuno Amiet

Cuno Amiet


Nacido: 28 de de marzo de 1868; Solothurn, Suiza
Murió: 06 de julio de 1961; Oschwand, Suiza
Nacionalidad: Suiza
Movimiento de Arte: Simbolismo , postimpresionismo , art nouveau , Expresionismo
Escuela de Pintura: Secesión de Viena , nabis , Escuela de Pont-Aven
Género: paisaje , autorretrato
Campo: pintura , escultura , ilustración , gráficos

Cuno Amiet (28 marzo 1868 a 6 julio 1961) era un suizo pintor, ilustrador, artista y escultor gráfico. [1] Como el primer pintor suizo para dar prioridad al color en la composición, que era un pionero de arte moderno en Suiza.

                              Autorretrato - Cuno Amiet
                                                                       Autorretrato


Amiet nació en Solothurn , y era el hijo del canciller del cantón de Solothurn , Josef Ignaz Amiet (1827-1895). Asistió a la Kantonsschule Solothurn, donde se graduó con el Matura en 1883. [1] Después de los estudios con el pintor Frank Buchser , asistió a la Academia de Bellas Artes de Múnich en 1886-88, donde se hizo amigo de Giovanni Giacometti . [1] En 1888 -92, Giacometti y Amiet continuaron sus estudios en París , donde Amiet estudió en la Académie Julian en virtud de Adolphe-William Bouguereau , de Tony Robert-Fleury y Gabriel Ferrier

                            Der gelbe Hügel - Cuno Amiet

Insatisfecho con el arte académico , se unió a la Amiet -Aven Pont School en 1892, donde aprendió de Émile Bernard , Paul Sérusier , Roderic O'Conor y Armand Seguin . En Pont-Aven, que llegó a preferir el uso del color puro para la pintura tonal. [1] En 1893, la falta de fondos de Amiet le obligó a regresar a Suiza, donde se instaló un estudio en Hellsau . Una primera exposición en la Kunsthalle de Basilea en 1894 fue en general recibió malos. [1] En la década de 1890, Amiet seguido colaborando con Giacometti y tuvo un modesto éxito comercial, hasta que entró en servicio en 1898 para pintar un retrato de Ferdinand Hodler , cuya el trabajo más tarde ejercer una gran influencia en Amiet. [1] su fortuna mejorado en gran medida en la década de 1900, cuando comenzó a participar en numerosas exposiciones y competiciones europeas, ganando una medalla de plata en la Exposición Universal por su trabajo Richesse du soir (1899). 

                                    Sunspots - Amiet Cuno

Después de su 1898 matrimonio con Anna Luder von Hellsau (m. 1951), Amiet trasladó a Oschwand, donde su casa se ​​convirtió en un lugar de encuentro de artistas y escritores como Wilhelm Worringer , Arthur Weese ,Samuel cantante , Adolf Frey y Hermann Hesse , y donde enseñó a los estudiantes tales como Hans Morgenthaler , Hanny Bay , Marc Gonthier , Albert Müller , Josef Müller , Walter Sautter , Werner Miller , Werner Neuhaus y Peter Thalmann

Apfelernte - Amiet Cuno

A finales de la década de 1920 y en la década de 1930, Amiet ejecutado numerosas pinturas murales. Un incendio de 1931 en el Münchner Glaspalast destruyó 50 de sus obras más significativas. Amiet fue miembro de la Comisión Federal Suizo de Arte (1911-1915 y 1931-1932), miembro de la junta del Gottfried Keller Fundación (1934-1948) y del Kunstmuseum de Berna (1935-1948). Se le concedió un doctorado honorario de laUniversidad de Berna en 1919. [2] Murió en 1961 en Oschwand .


                 Sophie - Cuno Amiet

                           Dorf mit Kirche im Bergell - Amiet Cuno

             The Violet Hat - Amiet Cuno


          Hausbau II - Amiet Cuno

Die Wahrheit - Amiet Cuno


       Frau im Garten - Amiet Cuno

                   Blumenstillleben - Amiet Cuno


                       Lady With Flowers - Anna Amiet With Flowers - Amiet Cuno


The Yellow Girls - Amiet Cuno


                      Garden overlooking Oschwand - Amiet Cuno


                 Magnolia - Amiet Cuno

                  Garden with woodland - Amiet Cuno




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...