Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

viernes, 22 de abril de 2016

Exhibición en Qatar del popular artista chino Cai Guoqiang


Un festival de cultura china, una semana de cine chino y una exhibición comisariada por el artista chino, Cai Guoqiang, son algunos de los eventos que Qatar acoge este 2016 como parte del Año de Intercambio Cultural China-Qatar.
La exhibición, una colección ecléctica de instalaciones y presentaciones multimedia, pretende inspirar a los jóvenes artistas árabes a explorar la creatividad.
Exhibición en Qatar del popular artista chino Cai Guoqiang
Exhibición en Qatar del popular artista chino Cai Guoqiang
"Libertad..." Este es el título de la obra de Sun Yuan y Peng Yu, una instalación basada en mangueras de alta presión que presenta una manguera contraincendios que lanza agua a chorros dentro de una habitación de metal.
Huang Yong Ping exhibe una enorme "Wu Zei" - traducido como "sepia" o "polución" en chino, con la que alerta de la destrucción del medio ambiente por parte del ser humano. Estos son dos de los quince artistas elegidos para la exhibición "Qué hay del arte" del Museo de Qatar.
Comisariada por el popular artista de la provincia de Fujian Cai Guoqiang, cuyos trabajos han sido exhibidos en el Gugenheim, el Metropolitan Museum of Art y en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, la muestra necesitó tres años de planificación, investigación e implementación.
A la hora de escoger a los exhibidores, Guoqiang revisó más de 200 portafolios de artistas.
Entre lo más destacado, se incluye la recreación, por parte de Xu Bing, de un paisaje de la dinastía Ming, en el que superponiendo hojas secas, aparecen unidas bolsas de plástico y algodón con sedal y cinta adhesiva, luego reflejadas en el lienzo.
Exhibición en Qatar del popular artista chino Cai Guoqiang
Exhibición en Qatar del popular artista chino Cai Guoqiang
Las estaciones multimedia que transmiten la lucha entre la belleza eterna y la guerra, del galardonado diseñador de videojuegos Jenova Chen, son muy populares entre los visitantes del museo.
Las más de 600 esculturas de arcilla de Hu Zhijun se presentan en la muestra descritas como "Juega" por el artista, que empezó a diseñar esculturas apenas tres años atrás.
El punto fuerte: La instalación "Perro Grande" de Liu Wei, hecha a base de trozos de buey masticados por perros.
La pieza, un icono arquitectónico, es una exploración del material, el medio y la forma, en una reflexión sobre la naturaleza histórica del poder, las dimensiones religiosas, políticas y sociales y la fortaleza individual.
La muestra, que intenta redefinir cómo vemos a los artistas chinos y a su arte, estará abierta hasta julio.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...