Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

domingo, 17 de abril de 2016

François Barraud

                        François Barraud Autoportrait.JPG
                                                                                          Autorretrato de 1931


Born: 14 November 1899; La Chaux-de-Fonds, Switzerland
Died: 11 September 1934; Geneva, Switzerland
Nationality: Swiss
Art Movement: New Objectivity (Neue Sachlichkeit)
Field: painting

François Barraud (14 noviembre 1899 a 11 septiembre 1934) era un suizo pintor .

Barraud fue el segundo mayor de cuatro hermanos que todos pintados o esculpidos en diferentes momentos de sus vidas. [2] Los hermanos, François, Aimé, aurèle y Charles, eran en su mayoría artistas autodidactas que se habían planteado como yeseros profesionales y pintores de la casa. [1] [2] Barraud asistió a clases nocturnas en la escuela de arte local en 1911, junto con sus hermanos. [1] en 1919, expuso sus pinturas en la Chaux-de-Fonds y participó en la Exposición Nacional de Bellas Artes en Basilea . [3] Animados por el éxito de las exposiciones que dejó Suiza en 1922, y se trasladó a Reims en Francia, donde trabajó como pintor de casas de dos años. [1] [3] se casó con Marie, una mujer francesa, en 1924 . [3] [4] Marie posteriormente presentado como un modelo en varias de sus pinturas. [3] [4] Alrededor de 1924 o 1925, Barraud encontró trabajo enParís como artista y artesano. [4] Mientras que vivía en París estudió pintura en la Escuela del Louvre


François Barraud pintó principalmente naturalezas muertas, desnudos femeninos y retratos, entre ellos varios retratos dobles de sí mismo y de su esposa, Marie [2] [5] Su precisión, estilo realista de la pintura desarrollado bajo la influencia de los viejos flamencos maestros y franceses que había estudiado en el Louvre. 

                                             La luronne - Barraud François

Barraud sufrió periodos de enfermedad durante toda su vida y murió de tuberculosis en Ginebra, en 1934, a la edad de 34. 


The Painting Session - Barraud François

Arthur Stoll llevó a cabo una importante colección de obras de François Barraud. Sus trabajos también se llevan a cabo en el Museo de Bellas Artes de La Chaux-de-Fonds, el Museo Coninx en Zurich y la Fundación para el Arte, Cultura e Historia en Winterthur.

                                A la toilette - Barraud François

La Langoureuse - Barraud François

                             Le maurauder - Barraud François


Le philatheliste - Barraud François

The Painting Session - Barraud François


Les roulottes - Barraud François

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...