Páginas

Google+ Followers

Translate

visitas contador

jueves, 9 de junio de 2016

El arte llega a las escaleras del metro de Barcelona



Obra expuesta en las escaleras de Rambla Catalunya.

El proyecto Swab Stairs cubre los accesos al suburbano barcelonés de obras artísticas en formato vinilo este junio


Las escaleras de algunas estaciones del metro de Barcelona se vestirán de gala este junio gracias a la iniciativa de TMB Swab Stairs. El proyecto une a la gestora del suburbano barcelonés con diferentes escuelas de arte del mundo -10 son catalanas-, para cubrir con obras de arte, en formato vinilo, los accesos a las estaciones de Passeig de Gràcia, Liceu, Drassanes, Jaume I, Sagrada Familia y Diagonal.


Obra expuesta en las escaleras de Drassanes.


Además de los representantes catalanes, también participan en esta iniciativa cinco escuelas internacionales de Reino Unido, Argelia, Argentina, Canadá y Hong Kong, dando así la oportunidad a los artistas de exponer sus obras en un espacio público para el disfrute de ciudadanos y turistas. El objetivo de su simbiosis con TMB es "vincular el mundo académico con la transformación creativa del paisaje", explican desde Swab. Además, claro está, de la oportunidad única de exponer las obras.


Proyecto expuesto en la parada de Rambla Catalunya.


Esta peculiar exposición consistirá en la reproducción en vinilo de una quincena de obras elegidas y que tienen como tema Paradigmas utópicos de la ciudad del futuro. Los concursantes plantean a los viajeros del metro su visión, tan creativa como utópica, de lo que serán las ciudades del futuro, en las que el aumento de la población, y los avances tecnológicos conseguirán una mayor sostenibilidad y armonía social.


Para de metro Passeig de Gràcia.
Fuente
http://ccaa.elpais.com

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...