Páginas

Google+ Followers

Translate

visitas contador

miércoles, 1 de junio de 2016

En 2016 se lanza ".ART", nuevo dominio de Internet dedicado al mundo del arte


                                              .art
UKCI firma contrato con ICANN para autorizar el lanzamiento de .ART, el primer dominio de nivel superior exclusivo para el sector de las artes y la cultura
LONDRES, 31 de mayo de 2016 /PRNewswire/ -- UK Creative Ideas Limited (UKCI) firmó, a fines de marzo, un contrato con laICANN, la Corporación para la Asignación de Nombres y Números de Internet, para lanzar y ser el operador exclusivo del nuevo dominio de nivel superior .ART. El dominio .ART, que se lanza a fines del otoño de 2016, es un nuevo terreno no desarrollado de Internet dedicado a prestar servicio a las comunidades de las artes y la cultura, que ofrece la infraestructura necesaria para mejorar y preservar la presencia en línea de la industria del arte. Con más posibilidades de elección de nombres, nombres más cortos, concordancia exacta para las búsquedas e identificación inmediata con las artes, el mundo del arte global tendrá una nueva oportunidad para conectarse significativamente con su público en el reino digital.
"Tenemos suerte al haber asegurado .ART para el largo plazo", afirma Ulvi Kasimov, fundador de UKCI. "Estamos en el comienzo de una emocionante nueva etapa de innovación para el arte en línea, y .ART será un facilitador importante para los protagonistas actuales y futuros de la comunidad de las artes y la cultura".
"Nuestros objetivos son apoyar a los actuales museos, galerías, artistas, casas de subastas y otros en la protección y mejora de sus marcas, inspirar a nuevas organizaciones para que se proyecten sobre el terreno de .ART, y hacer que nombres que ya no estén disponibles en otros dominios de nivel superior y quieran ser inmediatamente identificados con el mundo del arte estén al alcance de los protagonistas jóvenes de la escena del arte", agrega John Matson, CEO de UKCI.
El proceso de obtención de .ART comenzó en 2012, cuando UKCI presentó una solicitud para operar dicho dominio ante la ICANN, la organización global sin fines de lucro responsable de la regulación y supervisión de la política de nombres de dominio de Internet. En 2014 la ICANN amplió la cantidad de dominios de nivel superior genéricos, entre ellos, grandes ciudades, como .nyc y .london; dominios específicos de la industria, como .luxury y .guru; y marcas, como .axa, .bmw y .google. Con este nuevo contrato, el lanzamiento del dominio .ART tendrá lugar a fines de 2016.
Para solicitar un dominio .ART o conocer más acerca de .ART, visite el sitio web www.dotart.domains.
Acerca de .ARTUK Creative Ideas Limited, con sede en Londres, es responsable del desarrollo y lanzamiento del dominio .ART. Ulvi Kasimov, fundador de UKCI, es un empresario pionero, y en 2014 fue reconocido por Forbes como uno de los principales financistas de riesgo de Rusia. El Sr. Kasimov integra la mesa directiva del Museo de Arte Multimedia de Moscú y ha patrocinado diversas exposiciones y publicaciones importantes, entre ellas, "Russian Art from Private Collections: Borovikovsky to Kabakov" (Arte ruso de colecciones privadas: de Borovikovsky a Kabakov), expuesta en la ABA Gallery de Nueva York en 2012. John Matson, CEO de UKCI, fue previamente ejecutivo de Architelos y socio en Ernst & Young y KPMG, donde asesoró a la ICANN sobre el nuevo programa gTLD. Para más información, visite www.dotart.domains.
Acerca de la ICANNLa Corporación para la Asignación de Nombres y Números de Internet (ICANN) es una organización sin fines de lucro cuya misión es ayudar a garantizar una Internet global estable, segura y unificada. Para contactar a otra persona en Internet, uno debe ingresar una dirección en su computadora: un nombre o un número. Esa dirección debe ser única, para que las computadoras sepan dónde encontrarse. La ICANN ayuda a coordinar y apoyar a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN se formó en 1998 como organización de beneficio público sin fines de lucro y comunidad con participantes de todo el mundo. La ICANN y su comunidad contribuyen a mantener una Internet segura, estable e interoperable. También promueve la competencia y desarrolla políticas para el nivel superior del sistema de nombres de Internet, y facilita el uso de otros identificadores únicos. Para más información, visite: www.icann.org.
Contacto para medios:FITZ & CO | Taylor Maatman | correo electrónico: tmaatman@fitzandco.com | teléfono: +1 646-589-0926
FUENTE UKCI
SOURCE UKCI

Related Links

http://www.prnewswire.com

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...