Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 13 de julio de 2016

El discurso fronterizo de Frida llega a Estados Unidos

discurso_fronterizo_frida_kahlo

En colaboración con el Museo del Palacio de Bellas Artes, el Museo de Arte de Filadelfia alojará a partir del 26 de octubre la muestra “Mexican Modernism. Painting the Revolution”, que estará integrada por obras de grandes maestros del arte mexicano del Siglo XX y, entre ellas, el óleo “Autorretrato en la frontera entre México y los Estados Unidos” (1932), de Frida Kahlo.
De acuerdo con el Museo de Filadelfia, por su discurso fronterizo, la obra pintada por la mexicana durante su estancia en Estados Unidos, a los 25 años, destacará de un despliegue de obras de maestros mexicanos en el marco de la contienda electoral por la presidencia de Estados Unidos, en la que competirá el magnate republicano Donald Trump.
En la obra con dimensiones de 31.8 por 34.9 centímetros se observa a Frida de pie sobre un pedestal que divide el paisaje industrial de Estados Unidos, colmado por maquinaria, fumarolas y rascacielos; y el paraje mexicano, con ruinas prehispánicas, figurillas rituales y vegetación oriunda. Fue pintada en Detroit mientras Diego Rivera terminaba su intervención en los muros del Instituto de Artes en la ciudad y ella deseaba volver a México luego de sufrir un aborto involuntario.
La pieza, prestada por la Colección María y Manuel Reyero, complementa un catálogo de murales portátiles, pinturas de caballete, fotografías, grabados, libros, periódicos y reproducciones digitales de magnos murales que, con autoría de Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, Dr. Atl, María Izquierdo, Roberto Montenegro, Carlos Mérida, Manuel Álvarez Bravo y, por supuesto, Kahlo, permanecerán exhibidas hasta el 8 de enero de 2017.
En el marco de las celebraciones por el 130 aniversario del natalicio de Diego Rivera (8 de diciembre) y luego de su estancia en Filadelfia, “Mexican Modernism. Painting the Revolution” se podrá apreciar en el Museo del Palacio de Bellas Artes.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...