Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

sábado, 6 de agosto de 2016

ARTE NAIF SANTIAGUERO OCUPA QUINTO LUGAR EN FERIA MUNDIAL EN ESTADOS UNIDOS

artenaifLos santiagueros que cultivan el arte naif en el municipio de Mella representaron a Cuba en la Feria Mundial de la especialidad y se ubicaron en la quinta posición entre 60 países de todos los continentes.
Aunque estos pintores primitivistas concluyen en Santiago de Cuba lo que será la galería naif, ubicada en el centro histórico de la urbe, el grupo procede del territorio cañero del noroeste de la provincia, y su labor tan destacada ha motivado que algunos especialistas califiquen al municipio de Mella  como la capital de la llamada pintura ingenua.
Precisamente, Luis Joaquín Rodríguez Arias y Luis Joaquín Rodríguez Ricardo (Luis el Estudiante), dos de los exponentes más renombrados de este arte, llevaron el mensaje cubano, santiaguero y del Grupo Bayate, a la International Folk Art Alliance, o sea la Feria Mundial del Naif, que sesiona anualmente en Santa Fe, Nuevo México, USA.
Que de entre más de 60 países de todos los continentes, “Bayate” haya sido finalista y haya ocupado el quinto lugar habla por sí solo de la calidad de la creación naif que se hace en Mella.
Gabriel Soler, “Gabi”, productor cultural del Grupo explicó a “Sierra Maestra” que además de “Bayate” participaron en la Feria representantes de La Habana y Cienfuegos.
“Pero la nominación al Premio Comunity Impact Award recayó en las obras de Mella, y haber ganado el quinto  lugar, también es un ejemplo de cuán relevante es el aporte que Luis Joaquín, Luis el Estudiante, y el resto del grupo de creadores en la promoción del  arte naif”,  añadió Gabi.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...