Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

jueves, 4 de agosto de 2016

Convocatoria para seminario destinado a artistas, diseñadores y profesionales de museos

Organizada por Fundación TyPA con el auspicio de Fundaciones Grupo Petersen, la actividad propone nuevas concepciones en el diseño de exposiciones, orientándolas hacia el ámbito público. En el encuentro disertarán más de 25 referentes de todo el mundo y Fundación Banco Santa Cruz otorgará tres becas completas para asistir a la actividad, del 17 al 20 de noviembre en Buenos Aires.
Convocatoria para seminario destinado a artistas, diseñadores y profesionales de museos

Fundación Banco Santa Cruz informa que hasta el 28 de agosto se encuentra abierta la convocatoria para solicitar una de las tres becas para asistir a “Caos en el Museo”, un nuevo encuentro-taller organizado por Fundación Teoría y Práctica de las Artes (TyPA) que tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre en Buenos Aires, con el auspicio de las Fundaciones Grupo Petersen.

El seminario propone la búsqueda de nuevas concepciones en el diseño de exposiciones siguiendo la tendencia mundial de expandir los museos hacia el ámbito público y está dirigido a profesionales de museos, diseñadores gráficos, industriales, arquitectos, urbanistas y artistas que se piensen como agentes de cambio en sus instituciones.

Caos en el Museo se concibe como una plataforma internacional que reconoce en las prácticas de diseño una herramienta para el fortalecimiento del tejido social y urbano, la participación ciudadana y la apropiación del espacio público. En ese sentido, Caos busca activar distintos puntos del espacio público mediante el trabajo conjunto de los profesionales.

Los objetivos del seminario apuntan a: Expandir la experiencia del museo hacia el espacio público, Construir comunidades de prácticas interdisciplinarias, Repensar el rol cívico de los museos y Repensar el diseño expositivo a partir de estrategias y herramientas de intervención en el espacio público.

Los encuentros tendrán lugar del 17 al 20 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires y convocarán a más de 25 referentes y oradores de todo el mundo: Tricia Austin (Reino Unido), Tim McNeil (EEUU),Clare Brown (EEUU), Walter Hood (EEUU), Andrés Roldán (Colombia), Nicolás Testoni (Argentina), Gustavo Diéguez y Lucas Gilardi (Argentina), Christian Benimana (Ruanda), Vera y Ruedi Baur(Suiza), Magui Kämpf (Brasil) y Robert Greenwood (Noruega), entre otros.

Fundación Banco Santa Cruz entregará tres becas completas para asistir a Caos en el Museo, como parte de una acción junto al resto de las Fundaciones Grupo Petersen (Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Santa Fe y Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos), que en total otorgarán 12 ayudas de este tipo.

Los profesionales interesados en postularse para una de las becas podrán hacerlo hasta el 28 de agosto, ingresando en www.caosba.com.ar.

Fuente
http://www.tiemposur.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...