Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

jueves, 22 de septiembre de 2016

Canal Once presentan temporada de serie documental artes

                                     Canal Once presentan temporada de serie documental artes.

Los programas de Artes incluyen la opinión de expertos en cada tema abordado, así como imágenes fijas y vídeo original de los artistas y sus obras


Culiacán, Sinaloa.- A partir del próximo miércoles 28 de septiembre, en punto de las 20:30 horas, déjate seducir por la fotografía, la danza, el teatro, la arquitectura, la literatura y la música de algunos de los máximos exponentes de cada una de estas disciplinas, en la tercera temporada de la serie documental Artes.
Se trata de una coproducción que realizan el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Canal Once y Estudios Rizoma, cuyos contenidos buscan acercar el arte, en todas sus vertientes, a un público más amplio, de manera accesible y atractiva.
Esta serie revela aspectos interesantes o poco conocidos, tanto de talentos como de expresiones artísticas de diversa índole. “El objetivo es difundir lo que hacen creadores mexicanos pero no solamente desde el punto de vista informativo, sino del proceso de creación de las obras y las distintas disciplinas”, mencionó Sergio Ramírez Cárdenas, subdirector general de Bellas Artes.
En su tercera temporada, la estructura de cada programa comprende dos bloques, cada uno de los cuales está dedicado a un tema distinto. Asimismo, todos los programas de Artes incluyen la opinión de expertos en cada tema abordado, así como imágenes fijas y video original de los artistas y sus obras.
Sobre la tercera entrega de este programa documental el coordinador de Canal Once, Luis Eduardo Garzón, consideró que “se ha convertido en un referente de la televisión cultural, que es lo que al final quiere Canal Once”.
La serie es una ventana que nos permite asomarnos a distintas visiones del arte, diversas manifestaciones del mismo para hacer un recorrido monográfico por cada uno de los tópicos que se tratan en cada capítulo.
La nueva temporada de Artes incluye documentales del fotógrafo Nacho López, el compositor Carlos Jiménez Mabarak, el grupo Contradanza, de Cecilia Appleton, la Compañía Nacional de Teatro, el arquitecto Teodoro González de León, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, así como un programa especial dedicado al 70 aniversario del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), entre otros.
Por su parte, la bailarina, coreógrafa y maestra, Cecilia Appleton, se mostró agradecida por la realización de dicho proyecto. “Es muy importante para nosotros los artistas pero también para una sociedad que necesita muchísimo que existan este tipo de trabajos”, aseguró la directora de Contradanza.
Por otro lado, también se dedicaron a dos programas de los máximos exponentes de la literatura universal: Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare, con motivo del 400 aniversario luctuoso de ambos, que se conmemora este año.
Sigue de cerca la tercera temporada de Artes por la señal de Canal Once, en el 11.1, todos los miércoles, a las 20:30 horas, a partir del 28 de septiembre, y déjate conquistar por la belleza del arte en todas sus expresiones.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...