Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

viernes, 23 de septiembre de 2016

EL VICTORIA & ALBERT Y LAS TATE TENDRÁN NUEVOS DIRECTORES Y OTROS TITULARES DE LA SEMANA


Vik Muniz en Nara Roesler
Vik Muniz en Nara Roesler

Ya han comenzado los trabajos de remodelación de las NATIONAL GALLERIES OF SCOTLAND, que tendrán un coste de casi 17 millones de libras. Parte de las instalaciones del centro quedarán cerradas al público y las obras finalizarán definitivamente –según lo previsto- a principios de 2019. La superficie expositiva del museo quedará triplicada.
La Galería brasileña NARA ROESLER presenta, hasta el 5 de noviembre, su tercera muestra dedicada a VIK MUNIZ: “Handmade”. Consta de setenta piezas en las que la narratividad queda a un lado: cuestionan la delgada separación entre la realidad y la representación, el objeto original y la copia.
Entre el 22 y el 26 de octubre, TEFAF presentará en el Park Avenue Armory su primera edición neoyorquina. Sabemos que participarán 94 expositores dedicados a las bellas artes y el diseño que presentarán objetos datados entre la antigüedad y el s XX.
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha adjudicado ya las obras de consolidación y restauración de las cubiertas del monasterio de Santa María de El Parral, en Segovia. La intervención se llevará a cabo en el plazo de 16 meses, entre 2016 y 2018, y supondrá un coste algo superior al millón de euros. El Plan Director del Monasterio, elaborado en 2013, establece como prioridad la restauración de las cubiertas.
La redacción del proyecto de ampliación del MUSEO SOROLLA ha sido adjudicada a Nieto Sobejano Arquitectos. Las obras permitirán al centro disponer de un taller de restauración, una sala más amplia de exposiciones temporales, un espacio de recepción de visitantes y grupos, así como un salón de actos. Al mismo tiempo permitirán abordar una solución a la accesibilidad de personas con movilidad reducida. Por otro lado, quienes diseñarán el futuro Museo Nacional de Afganistán, en Kabul, serán los miembros del despacho de arquitectos AV62 en colaboración con Tuñón y Mansilla. Podría finalizarse en 2021.
En este 2016 se cumple el centenario del nacimiento de Buero Vallejo. La BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA expone, hasta el 6 de noviembre, algunos de sus dibujos y retratos (los de Ramón y Cajal, el médico húngaro Goryan y el comandante republicano Narciso Julián), sus esquemas sobre los movimientos de tropas durante la Guerra Civil y las ilustraciones, publicadas en los periódicos de campaña La voz de la sanidad de la XV División y La voz de la sanidad del ejército de Levante, que elaboró durante los años de la Guerra Civil.
Martin Roth, director del VICTORIA & ALBERT MUSEUM de Londres desde hace cinco años, deja el cargo. Alega razones familiares, pero muchos vinculan su marcha con el triunfo del Brexit, por el que dice sentirse dolido. En 2017 se inaugurará la ampliación de este centro, el mayor del mundo dedicado a diseño y artes decorativas.
También pierden su actual director las TATE GALLERIES. Nicholas Serota abandonará en febrero el puesto que ha mantenido durante veintiocho años para presidir el Arts Council británico.
Fernando Gómez de Cuesta es el nuevo director gerente de la Fundación Palma Espacios de Arte, que gestiona el Casal Solleric y el CAC ses Voltes. El proyecto de gestión por el que ha sido elegido se sustenta en cuatro ejes básicos: tiene que ser “integrador”, tiene que atender “a la buena praxis”, los proyectos se harán “en virtud del presupuesto del cual se disponga” y se buscará “la interdisciplinariedad” para “integrar otras especialidades sin perder de vista que la base de la fundación son las artes visuales”.
La NATIONAL PORTRAIT GALLERY de Londres muestra, hasta el 23 de octubre, un centenar de retratos de WILLIAM EGGLESTONfechados desde los sesenta hasta hoy. En todos destaca su uso entre poético y misterioso del color, de hecho la muestra que el MoMA le brindó en 1976 está considerada un hito en cuanto al reconocimiento artístico de la fotografía que no recurre al blanco y negro.
Tras siete años sin exponer en Barcelona, y coincidiendo con el cuarto de siglo de la GALERÍA SENDAJAUME PLENSA presentará allí “El Bosc Blanc”, un proyecto en el que ha utilizado retratos de jóvenes como punto de partida a la hora de elaborar figuras en madera trasladadas luego a bronce. Sus ojos cerrados transmiten ensimismamiento.
Más de 208.000 personas han visitado, en el Museo Municipal de Arte de Kioto, la retrospectiva de Salvador Dalí que permaneció abierta allí entre julio y septiembre. El próximo 13 de septiembre, la muestra quedará abierta en el Museo Nacional de Arte de Tokio.
Desde hoy y hasta febrero de 2017, el MODERNA MUSEET de Estocolmo muestra la serie de fotografías de ASGER JORNScandinavian Institute of Comparative Vandalism. Las creó a finales de los cincuenta con la intención de generar una enciclopedia de 32 volúmenes sobre arte popular nórdico.
Siete esculturas de MANOLO VALDÉS dedicadas a “la mujer moderna” se exhiben al público en la Place Vendôme parisina hasta principios de octubre. Antes han mostrado sus proyectos públicos aquí artistas como Plensa, McCarthy o Dan Graham.
Buenos Aires será la primera ciudad invitada por ART BASEL dentro de la iniciativa Art Basel Cities, lanzada en marzo de 2016. Desde finales de 2017, se dará a conocer en Basilea el panorama artístico de la capital argentina.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...