Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

domingo, 18 de septiembre de 2016

Julia Converti: "El arte contemporáneo argentino está en un buen momento"


La gerente general de arteBA habló con Infobae y contó todos los detalles de esta 25° edición. El eje: un panorama diverso de arte local e internacional

Siendo una de las ferias más importantes de la región y la tercera a nivel mundial, arteBA reunió a los mejores artistas, galeristas y coleccionistas internacionales y locales. La propuesta de este año -nada menos que en su cumpleaños número 25- es "ofrecer una experiencia completa dedicada al arte contemporáneo y homenajear el crecimiento de un panorama artístico común".
Desde arteBA, esperan que el público pueda descubrir en su recorrido, un abanico muy fuerte de propuestas."Este año en ocasión de la celebración, cada una de las secciones, abren y completan un panorama bastante diverso del arte contemporáneo local e internacional", dijo Julia Converti, gerente general de la feria.
"Mono Albino" de Edgardo Giménez
Una de las tantas cosas interesantes de este 2016 es la cantidad de museos participante. Cuentan con una nómina de 23 en total, entre ellos, se pueden encontrar 10 que son locales y 13 extranjeros que provienen de regiones como Europa, Estados Unidos y América Latina. Además ya se han anunciado algunas adquisiciones, lo que demuestra que hay muchas posibilidades de que el arte argentino ingrese en colecciones extranjeras muy importantes.
En cuanto al público, se advirtió una gran variedad en su audiencia. Julia Converti lo explicó: "Esto se debe a la existencia de una inquietud que poseen las instituciones de todo el mundo de generar un nuevo público".
arteba cumple 25 años ininterrumpidos de ferias
"arteBa está queriendo sumar nuevos grupos. Tenemos un ingrediente bastante particular que es que el visitante no es el que se especializa en este mundo. También se apunta a un público masivo y con mucha curiosidad. Vienen a entender y a involucrarse con el arte contemporáneo. Estamos ofreciendo distintas actividades para los colegios, como visitas especiales, que organizamos junto al Ministerio de Cultura de la Nación.Además estamos lanzando un programa federal, que es para todo el año", explicó.
arteBA abrirá sus puertas hasta el domingo 22 de mayo
Los artistas que se destacan en esta edición
Algunos de los más importantes son Leandro Erlich, que se encuentra con su obra en el sector del Barrio Joven Chandon; la reconstrucción original del mural hecho por el artista argentino Kenneth Kemble, en 1960; Matías Duville en el centro de U- Turn Project Rooms By Mercedes benz y Dixit, una edición que recorre los últimos 25 años del arte argentino.
"Creo que todos los artistas tienen un momento de protagonismo, hay mucha diversidad de artistas. El arte contemporáneo argentino está en un buen momento", agregó Julia Converti.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...