Páginas

Google+ Followers

Translate

visitas contador

miércoles, 14 de septiembre de 2016

¿Por qué este cuadro no puede salir de Australia?

¿Por qué este cuadro no puede salir de Australia?
                            Snack Bar', la pintura que no puede salir de salir de Australia.


Las autoridades bloquean la exportación a Londres ha pintura testimonio de su desarrollo como nación multicultural

Hasty Tasty era una taberna de Sydney, muy popular con las tropas americanas que desembarcaban en la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial. Abierto 24 horas al día, los soldados extranjeros y la clientela local se mezclaba allí en buena compañía. A pesar del severo racionamiento de aquellos años, en Hasty Tasty nunca se pasaba hambre. El pintor australiano Herbert Badham plasmó el ambiente del lugar en uno de sus lienzos titulado “Snack Bar”. Una pintura muy influida por el realismo inglés, en la que dibujó, con gran sentido de la observación y buen humor, catorce personajes perfectamente reconocibles.
Cuando el pasado mes de mayo una casa de subastas en Australia sacó a la venta la obra, la idea del comprador anónimo que la adquirió por 314.000 euros, era colgarla en su casa de Londres. Un deseo que no verá cumplido.
El permiso inicial que recibió para exportarla fue bloqueado por un comité especializado en obras de arte. El comprador apeló al tribunal, quien ha ratificado el criterio de los expertos. “Snack Bar” no puede salir del país. De acuerdo con la sentencia, la pintura muestra un momento crítico de la historia en Australia, el de la Segunda Guerra Mundial, cuando el país comenzó a desarrollarse como una nación multicultural.

GRAN FIGURA

Un detalle crucial en el veredicto ha sido la figura en el cuadro de un soldado americano de raza negra con una mujer local. De acuerdo con la sentencia, “el tema es importantee, porque da, de forma extraordinaria, testimonio gráfico de la interacción entre diferentes razas, conviviendo en buena armonía en unos tiempos de gran peligro para Australia”.
Badham fallecido en 1961, fue durante muchas décadas un pintor infravalorado, para ser redescubierto posteriormente como una gran figura del arte australiano. Con la sentencia que impide la exportación de “Snack Bar”, sus trabajos alcanzan la categoría de tesoro nacional.
Fuente

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...