Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

lunes, 12 de septiembre de 2016

Seis influyentes coleccionistas uruguayos que debes conocer

Laetitia D\'Arenberg | Seis influyentes coleccionistas uruguayos que debes conocer                         Laetitia D\'Arenberg | Seis influyentes coleccionistas uruguayos que debes conocer

Sus colecciones privadas atesoran, principalmente, artistas uruguayos contemporáneos.

 Tres de ellos han sido los impulsores de la Bienal de Montevideo, el evento artístico más importante del país, declarado de Interés Nacional.
Laetitia D'ArenbergJorge SrurRicardo Murara, el matrimonio Carlos Engelman y Clara OstNando Parrado y Daniel Benoit son los seis coleccionistas uruguayos que recoge este nuevo informe de ARTEINFORMADO, elaborado a través de su base de datos con más de 800 coleccionistas de todo el mundo.
D'ArenbergSrur y Murara son, además de coleccionistas y empresarios, presidenta, vice-presidente y secretario, respectivamente, de la Fundación Bienal de Montevideo, organizadora, desde 2012, de la Bienal de Montevideo, el evento artístico más importante del país, declarado de Interés Nacional, y que, a finales de este mes de septiembre, inaugurará su tercera edición, nuevamente, bajo la curadoría de Alfons Hug.
Los tres han sido, sin duda alguna, los verdaderos impulsores y artífices de la Bienal que, entre otras cosas, y desde su creación, ha fortalecido el sistema artístico nacional, y, con ello, a nadie se le escapa, impulsado el coleccionismo de artistas comtemporáneos uruguayos.
De otro lado, está la Colección Engelman Ost, con sede en Montevideo, en la Avenida Rondeau 1426, creada por los coleccionistas uruguayos Carlos Engelman y Clara Ost y constituida por un gran número de obras de artistas de Uruguay.
Por su parte, Nando Parrado, superviviente del accidente aéreo del equipo de rugby en la Cordillera de los Andes, es empresario, productor, presentador de televisión, escritor, coleccionista de arte y un reconocido orador a nivel mundial.
Y, finalmente, Daniel Benoit, contador público de profesión, es coleccionista de arte uruguayo contemporáneo, además de asesor y consultor de arte y un prolífico comunicador a través de blogs.
Desde comienzos de junio de 2016, dirige Zorrilla Gallery, un nuevo proyecto de perfil artístico y cultural que llevará adelante junto al rematador Sebastián Zorrilla de San Martín. Se sitúa en la esquina de la calle Soriano y Julio Herrera y Obes de Montevideo
Uruguay no cuenta con una extensa red de galerías, pero sí que tiene algunas con una fuerte presencia regional e internacional como Xippas, con sedes en Montevideo y Punta del Este; Galería Sur, en Punta del Este; Galería del Paseo, en Manantiales, y Piero Atchugarry, en Pueblo Garzón, que acuden a algunas de la principales ferias del circuito internacional como Art Basel Miami, la argentina ArteBA o las brasileñas SP-Arte y ArtRío.
Precisamente, desde hace dos años, también estas galerías han acudido a la feria Este-Arte, en Punta del Este, que, bajo la dirección de Laura Bardier, se ha convertido en la principal feria de arte contemporáneo del país, congregando a los principales coleccionistas nacionales, pero también a algunos de los más influyentes coleccionistas del país vecino Argentina, quienes en algunos casos tienen negocios en Uruguay.
Volviendo a la media docena de coleccionistas uruguayos -que recoge este informe- atesoran obras en sus colecciones privadas de algunos de los artistas nacionales que participarán en la referida III Bienal de Montevideo como son Pablo Conde en la colección de Daniel Benoit o Santiago Velazco y Julia Castagno en la de Jorge Srur.
Además, Parrado posee obras de Pablo Atchugarry y el matrimonio Engelman Ost de Eduardo Cardozo, Fernando López Lage y José Pedro Costigliolo, por citar sólo algunos.
Y es que, Uruguay cuenta con artistas de renombre internacional, entre los que cabe destacar, Marco Maggi y Luis Camnitzer, con trayectorias dilatadas e interesantes corpus de obra como Margaret Whyte y Teresa Puppo y emergentes como Fernando Foglino y Ernesto Rizzo. Todos ellos también acudirán a la próxima Bienal de Montevideo.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...