Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

domingo, 11 de septiembre de 2016

Yasuo Kuniyoshi

                  Yasuo Kuniyoshi (recortada) .jpg
                                            Yasuo Kuniyoshi de los Archives of American Art

Yasuo Kuniyoshi ( 国吉康雄Kuniyoshi Yasuo ? 1 de septiembre de 1893 [2] - 14 may 1953) fue un estadounidense . Pintor, fotógrafo y grabador [3]


Kuniyoshi trabajando en su pintura "Al revés Mesa y la máscara" en su estudio cerca de Union Square en 30 East Decimocuarta St. en Nueva York, Nueva York.


Resultado de imagen de Yasuo Kuniyoshi

Kuniyoshi nació en Okayama , Japón en 1893. [2] Emigró a los Estados Unidos en 1906, la elección de no asistir a la escuela militar en Japón. [4] Kuniyoshi pensado originalmente para estudiar Inglés y regresar a Japón para trabajar como traductor. Pasó algún tiempo en Seattle, antes de inscribirse en la escuela de Los Ángeles de Arte y Diseño . [5] Kuniyoshi pasó tres años en Los Ángeles, el descubrimiento de su amor por las artes.Luego se trasladó a la ciudad de Nueva York para seguir una carrera técnica. Kuniyoshi estudió brevemente en la Academia Nacional y en la Escuela Independiente en la ciudad de Nueva York, y luego estudió conKenneth Hayes Miller en el Art Students League de Nueva York . [5] Más tarde enseñó en la Art Students League de Nueva York en Nueva York ciudad y en Woodstock, Nueva York . Nan Lurie fue uno de sus alumnos. [6]Alrededor de 1930, el artista construyó una casa y estudio en Ohayo Mountain Road en Woodstock. Él era un miembro activo de la comunidad artística allí por el resto de su vida. 


                   


En 1935, Kuniyoshi fue galardonado con la Beca Guggenheim . [3] [8] También fue un miembro honorario de la Instituto Nacional de Artes y Letras y Presidente de artistas equidad . [3]
En 1948, Kuniyoshi convirtió en el primer artista vivo elegido tener una retrospectiva en el Museo Whitney de Arte Americano
Kenneth Hayes Miller introdujo Kuniyoshi de grabado calcográfico , y hace aproximadamente 45 grabados entre 1916 y 1918. [5] En 1922, se enteró de la litografía placa de zinc y adoptó la técnica.



Kuniyoshi también era conocido por sus naturalezas muertas pinturas de objetos comunes, artistas de circo femeninos y desnudos. A lo largo de la carrera de Kuniyoshi tuvo cambios frecuentes en su arte: métodos y materia.En la década de 1920, Kuniyoshi imágenes pintadas que eran más angular, algo cubista estilo y un plano inclinado que le permitió pintar el mayor nivel de detalle para cada objeto en sus pinturas. Aplicación de la angulosidad del cubismo de Kuniyoshi se puede ver en su pintura titulada Little Joe con Vaca (1923).

Resultado de imagen de Yasuo Kuniyoshi

 En estas primeras pinturas, Kuniyoshi fue la pintura a partir de una combinación de su memoria y la imaginación, que es un modo de pensar en japonés pintura. En lugar de pintar de la vida, al igual que en la pintura occidental, pintores japoneses tradicionales suelen pintar la imagen ideal de un tema en particular. Kuniyoshi combina esto con la pintura occidental en la forma en que se aplica a los colores llamativos en óleo sobre lienzo; [11] en Japón, tradicionales pintores utilizan tinta sobre papel de seda, ya sea o arroz. Estas primeras pinturas son los precursores de su estilo maduro que vemos en la década de 1930

Resultado de imagen de Yasuo Kuniyoshi

Fue en la década de 1930 que Kuniyoshi conmuta de la pintura de la memoria a la pintura de la vida. Este cambio se produjo después de que sus dos viajes a Europa en 1925 y 1928, donde fue expuesto al arte moderno francés. En 1928, Goodrich observa, Kuniyoshi pasó la mayor parte de su tiempo en París, Francia, con su amigo Jules Pascin y fue en esta tarde viaje que Kuniyoshi se dio cuenta de que su arte había crecido rancio. [13] Al cambiar a la pintura de la vida y la incorporación de la perspectiva en sus pinturas, que fue capaz de devolverle la vida a sus imágenes; el cambio en su estilo se puede ver en Daily News (1935). 


                     Resultado de imagen de Yasuo Kuniyoshi

En esta pintura parece ser que la mujer, que está sentado en una silla, ocupa un espacio dentro de la sala se muestra en lugar de verse desinflada como en Little Joe con la vaca . Los ángulos agudos en la pintura de la vaca se han ido en su pintura de la mujer, pero el trabajo de la línea suave y el uso audaz de colores son evidentes en las dos imágenes.

Resultado de imagen de Yasuo Kuniyoshi

"Las flores artificiales y otras cosas" de Kuniyoshi apareció en el Museo Whitney 's "Segunda Bienal de Pintura americana contemporánea", que se desarrolló entre el 27 de noviembre de 1934, al 10 de enero de 1935, e incluyó la obra de otro artista estadounidense de origen japonés, Hideo Noda .

Resultado de imagen de Yasuo Kuniyoshi

Incluso en sus imágenes de mujeres donde se encuentran con cuerpo y parecen tener una presencia en la pintura, como la mujer en el Daily News , Kuniyoshi no tiró la pintura totalmente fuera de la memoria. Goodrich señala que Kuniyoshi no funcionaba con modelos para todo el proceso de pintura.


                           Resultado de imagen de Yasuo Kuniyoshi

 Por el contrario, el artista dibujó a partir del modelo en las primeras etapas de una pintura, pero finalmente dejó de usar ella después de aproximadamente una semana, más o menos, y luego continuaría desde su memoria, haciendo ajustes a su antojo. [15] Este deseo de pintar la perfección ideal de un sujeto se vio favorecido en el arte japonés, mientras que en las tradiciones occidentales de la pintura está normalmente informado por el objeto real a través de todo el proceso de pintura.

                      Resultado de imagen de Yasuo Kuniyoshi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...