Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

lunes, 17 de octubre de 2016

Eugene Fromentin

Eugène Fromentin (1877) .png
Retrato de Eugene Fromentin

Eugene Fromentin 1 , nacido24 de de octubre de 1820en La Rochelle ( Charente-Inférieure ), donde murió el27 de de agosto de 1876, Es un pintor y un escritor francés.

                                       Árabes , 1871 Museo de Bellas Artes de Budapest .

Eugene Fromentin es el hijo de Pierre Toussaint Samuel Fromentin (1786-1867), un pintor médico y aficionado, y Françoise-Billotte Jenny (1797-1867).

Después de una brillante escuela, Eugene Fromentin viajó en noviembre de 1839 en París , donde obtuvo el título de abogado en el comienzo del año 1843. Su padre le da el permiso para entrar en el estudio del pintor Jean-Charles Rémond pronto se fue a la del paisaje Louis Cabat .

Resultado de imagen de Eugène Fromentin


En 1846, a espaldas de su familia, visitó la Argelia con dos amigos y por lo tanto puede cumplir con sus cuadernos de bocetos de paisajes y habitantes del norte de África , registrándolo en el movimiento deorientalismo . Como Gautier , que estaba fascinado por los envíos de Prosper Marilhat el Salón de París de 1844.

Resultado de imagen de Eugène Fromentin


Fromentin envió tres cuadros en el Salón de 1847, acordó por unanimidad: Granja cerca de La Rochelle , Mezquita cerca de Argel y gargantas Chiffa y cinco cuadros en el Salón de 1849, una segunda versión dela Mujer de Argel . Luego obtuvo un segundo premio de clase. Fromentin once pinturas exhibidas en el Salón de 1850, y en 1857 participa regularmente a continuación, entre 1859 (año de su medalla de 1 st clase) y 1869, y en 1872 y 1876.

Resultado de imagen de Eugène Fromentin


Fin 1852 se realizó con Cavallet Marie Beaumont, casado del 18 de mayo de ese año, el segundo de sus tres viajes a Argelia: una misión arqueológica le ofrece la oportunidad de profundizar su cuidadoso estudio de los paisajes y costumbres de Argelia. Sus notas le permiten, a su regreso, para dar a sus cuadros una precisión realista. Desde un punto de vista, su trabajo ha sido tanto una contribución a la etnología como obras de arte puro.

Resultado de imagen de Eugène Fromentin


El estilo está influenciado por Fromentin Eugène Delacroix . Sus obras se distinguen por su composición llamativa, la destreza y el uso de colores brillantes. Ellos reflejan las actitudes de grandeza barbárica y animales inconscientes. Posteriormente, sin embargo, sus obras se caracterizaron por la fatiga y el cansancio. [Interpretación personal]

Resultado de imagen de Eugène Fromentin


Pintura Fromentin es sólo una faceta de su genio, que también fue evidente en la literatura, con menos profusión sin embargo. En 1854, aparece en la Revue de Paris de junio a diciembre de verano en el Sahara , que fue elegido miembro de la correspondiente de la Academia de la literatura, la ciencia y las artes de La Rochelle . En 1856, animado por los comentarios favorables, emprendió la redacción de un año en elSahel que se publicó por primera vez el artista al nombrar su primera parte "Algiers, fragmentos de un diario de a bordo", en 1857. Se la Revue des Deux Mondes , que se publica desde 11 hasta 12 1858 bajo el título de un año en el Sahel, un diario que falta . Inspirado en un idilio de un adolescente, Dominique , publicado por primera vez en La Revue de los Dos Mundos del 15 de abril al 15 de de mayo de 1862 y dedicada a George Sand , es una de las novelas autobiográficas del siglo, uno de los más notables .


Resultado de imagen de Eugène Fromentin


8 de junio de 1876, su candidatura a la Academia Francesa falla por doce votos contra veintiuno a Charles White . Y, después de una enfermedad de unos pocos días, murió en su casa de vacaciones en Saint-Maurice, un barrio de La Rochelle el 27 de agosto de ese año.


Resultado de imagen de Eugène Fromentin


Descansa en el cementerio de Saint-Maurice (distrito de La Rochelle ) cerca de su familia y no muy lejos de la joven que inspiró su novela Dominique Jenny Leocadia Chessé.

Resultado de imagen de Eugène Fromentin



Resultado de imagen de Eugène Fromentin


                            Resultado de imagen de Eugène Fromentin



                                                                Resultado de imagen de Eugène Fromentin


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...