Páginas

Google+ Followers

Seguidores

Translate

visitas contador

lunes, 17 de octubre de 2016

Martin Fréminet

                   Resultado de imagen de Martin Fréminet+4

Martin Fréminet ( París ,De septiembre de 24 de 1567- París ,18 de de junio de 1619 (51 años) , es un pintor manierista francés, un miembro de la Segunda Escuela de Fontainebleau , y activa a principios del xvii° siglo. Después de un viaje a Italia en la final de la xvi ª siglo, Freminet regresó a Francia en 1603 , y se encomendó a los conjuntos de realización de la capilla de la Trinidad del palacio de Fontainebleau , la obra maestra de su carrera, la culminación de su investigación y sus influencias, que se ubica como uno de los últimos maestros de la escuela BELLIFONTAINE.

Freminet es esencialmente un pintor de escenas religiosas, pero pocos trabajos probablemente ejecutado por su parte, ya que, a excepción de las decoraciones de la bóveda de la capilla de Fontainebleau, a pocos pinturas (incluyendo una Adoración de los pastores del museo Gap y una caridad de San Martín se conserva en el Louvre ) se le atribuyen con certeza. Su estilo potente y colorido le debe mucho a su admiración por la obra de Miguel Ángel , el queso parmesano , y su descubrimiento de la escuela veneciana.

Resultado de imagen de Martin Fréminet+4


Nacido en París de 24 de septiembre de 1567 (iglesia de Saint-Merry), primero estudió el arte de la pintura con su padre Médéric Freminet , pintor considerado mediocre por André Félibien , "que pintó la lona para el trabajo de la tapicería" 1 . Es en este taller que reunió Freminet Toussaint , otro pintor de la segunda escuela de Fontainebleau.

Sus primeras obras que son poco conocidos. Es responsable de algunos trabajos en París y pintado en ese momento un San Sebastián de la iglesia de Saint-Josse 2 , falta pintura, ahora conocido por un grabadoPhilippe Thomassin . Este trabajo se ocupa de una manera ya muy italiano, bastante naturalista


Resultado de imagen de Martin Fréminet+4



A diferencia de sus contemporáneos franceses, Freminet mano temprano en Italia para continuar su formación. Llegó a Roma en 1587 o 1588 . Félibien indica que " como lo había hecho en mente y que estaba bien hecho, Freminet hecho muchos amigos " 1 . De hecho, Freminet se une con el Cavaliere d'Arpino , y se convirtió en un amigo del poeta Mathurin Regnier y escritor Philippe Thomassin 3 (que vendió muchas copias de pinturas Freminet, gracias a la cual ahora sabemos un poco de sus obras robadas).

A continuación, recibe las enseñanzas completas de pintores manieristas italianos, en una Roma dominados por el estilo de Federico Zuccari . Allí adquirió su virtuosismo y el arte decorativo desarrolla un efecto, una retórica de las figuras flexibles doblados, estirados, se volvió, se desarrolla una gama de colores cálidos, una suficiente Luminismo veces violenta 4 . Estudió las obras de Caravaggio y desarrolló una pasión por la obra de Miguel Ángel . También descubre el pintor boloñés Pellegrino Tibaldi y Parmigianino , que refuerzan su estilo amanerado 3 , que probablemente ha visto la obra de Giovanni Battista Trotti de Cremona.

Aunque poco queda de Romano trabaja Freminet. Los grabados de Thomassin demostrar la existencia de una familia santa ( 1589 ), una Anunciación ( 1591 ), un Flagelación , un San Sebastián , y un bautismo de Cristo ( 1592 ) 5 . También dirigió la decoración de una fachada de palacio en el claroscuro (que no queda rastro hoy) y recibió un encargo para una Virgen de San Luis de los Franceses.


Resultado de imagen de Martin Fréminet+4


El joven artista se fue a Venecia alrededor de 1596 , donde su descubrimiento de las obras de Paolo Farinati 6 y por encima de los de Tintoretto 3 deja una huella significativa en su paleta de colores.

Después nos lo encontramos en Turín de 1599 , donde trabajó en el servicio de la corte de Saboya. No sabemos casi nada de sus composiciones durante esta estancia, pero parece que funciona como un retrato 5 . El duque Carlos Manuel cargar decoraciones mitológicas. Al mismo tiempo, se le confió la realización de pinturas religiosas, la caridad de San Martín , se conserva en el Louvre , que tal vez data de este período de 3 ; Podría ser la San Martín a caballo informó en el inventario del Duque de Saboya colecciones, pero a partir de Cécile Scailliérez , las proporciones de las dos tablas son demasiado diferentes como para sugerir que es el mismo trabajo 7 . El inventario de las colecciones de Carlos Manuel de Saboya, erigido en 1631 , cita varios cuadros de Freminet. La adoración de los pastores ( Gap , County Museum), desde el Hospicio de paso del Montgenèvre, puede haber sido dirigida por Freminet, en el camino de su regreso a Francia 7 , y como tal podría haber sido pintado alrededor de 1602 .

Fue llamado a Francia por Enrique IV en 1603 , cuando recibió el pintor de carga y ayuda de cámara del rey, en sustitución de Stephen Dumonstier que acaba de morir 8 , 23 de octubre de 1603. El rey acusado en 1604la realización de la decoración de la capilla de la Trinidad del castillo de Fontainebleau , el trabajo que se inició en 1608 y al que dedicó a su muerte (la obra se completará con Jean Dubois el Viejo y Francesco Bordoni7 ). Esta obra colosal por sus dimensiones, para lo que se paga en el año 1608 , es probablemente la última pieza de la magnitud de la escuela de Fontainebleau. Muy popular en la corte, " grandes personajes " 9 " alegre pero raro " 10 , se hizo amigo de Jacques Auguste de Thou 11 , también se convirtió en el maestro de dibujo del delfín Louis (futuro Luis XIII ), que también se ejecuta un retrato ahora se ha perdido 12 .

                        Resultado de imagen de Martin Fréminet+4


Continuando con la labor de la capilla de la Trinidad después de la muerte de Enrique IV (en 1610 ) 13 , sigue siendo, en 1611 , al servicio de María de Médicis , a la espera del proyecto de enterramiento de Henri IV: la reina madre hará que la advertencia " cuando sería necesario " 11 . Esta situación precaria sugiere una especie de desgracia en la carrera del artista, pero su trabajo y los honores prestados a no debilitar tampoco. En1615 , fue nombrado caballero por el joven Luis XIII, que es también el miembro de la Orden de San Miguel , gran distinción para un pintor, que muestra así que el favor real es siempre de su lado, incluso después de la muerte Enrique IV y la desaparición de todos los demás artistas de la escuela BELLIFONTAINE.

Poco después de terminar la mayor parte de las pinturas de la Capilla de Fontainebleau, lo encontramos en Blérancourt , donde trabaja para la decoración de una galería, con Barthélemy Tremblay , para la familia Potier 14 , y participa en la puesta en práctica del Consejo de Ministros Doré Marie de Medici en el Louvre (ahora perdido), mientras que Jacques Auguste de Thou que trabaja en su casa en Cely 7 .

Él murió el 18 de junio, el 1619 , está enterrado en la abadía cisterciense de barbeaux el Martes, 9 de julio de 15 de . Su amigo Barthélemy Tremblay tarde erigir un mausoleo para albergar los restos del pintor. Este monumento (ahora extinta), sigue habiendo un busto de Martin Fréminet, en el Museo de la lumbrera 16 .

De su matrimonio con Françoise d'Hoey (viuda del pintor Ambroise Dubois ), tiene un hijo, Louis Freminet ( 1616 - 1651 ), que se convierte en escudero, pintor, y la custodia de las pinturas de su padre, en la capilla de la Trinidad, la con Jean Dubois viejo, hijo de Ambroise Dubois 5 .



El último maestro de la escuela de Fontainebleau


La caridad de San Martín , 347 × 237 cm ,París , Louvre .

Freminet tiene la oportunidad, a diferencia de sus contemporáneos franceses, para hacer un largo viaje a Italia, que marca el estilo duradero y le permite encontrar el arte manierista en su origen, y no a los conjuntos de prismas individuales de Fontainebleau ( ejecutado por Primaticcio y Rosso Fiorentino ). Se inspira directamente de las obras de Miguel Ángel , el queso parmesano y el Cavalier d'Arpino (con el que se solidariza) un estilo ágil y potente, un poco realistas figuras retorcidas y virtuosismo 17 en el tratamiento de las opciones del cuerpo y del color . Su acercamiento inusual a la ciencia anatómica hace su trabajo que de un manierista radical, o excesivo. Van Mander libro de esta anécdota que resume la audacia y la perfección de sus figuras pintadas: " En presencia de su soberano, lo habría hecho sin el dibujo de un pie, una mano, una cabeza, tirado al azar como un lienzo, todo se convierte en el extremo toda una figura de la gran asombro del rey " 18 .

Su admiración por la obra de Miguel Ángel, en especial para la decoración de la Capilla Sixtina , fuertemente marcar su arte e incluso registrado en su elección de los temas de la caridad de San Martín , lugar Freminet en la parte inferior de la escenificar una decoración arquitectónica que reproduce la plaza del capitolio de Roma , rediseñado por Miguel Ángel después de 1550 , mientras que el carácter del mendigo es similar a las figuras suspendidas del juicio final en la capilla Sixtina 6 , ya que el cuerpo atormentado de la capilla Trinidad Fontainebleau.

Su paso en Emilia, Freminet guardan la dulzura y las figuras sinuosas de parmesano. El gris en el Louvre que representa Jerome dormido refiere claramente, por la anatomía ondulante desarticulado de la santa, a la visión de San Jerónimo parmesano ( Londres , National Gallery) 19 . También hay, en la serie de los evangelistas en el museo de Orleans , desde el castillo de Richelieu , una influencia del pintor Camillo Procaccini , incluyendo la de sus logros en San Próspero de Reggio Emilia 20 . Nos encontramos en la misma ciencia colores brillantes Freminet, los mismos grandes bloques de color, y las asociaciones de rojo verde y brillante oscuro.




Adoración de los pastores , Gap , museo del condado.

Freminet difiere en sus productos por una paleta en particular, probablemente la expresión de la lección de Venecia en Italia, pero quizás también el estudio de las obras deCaravaggio . Una posible influencia de Caravaggio en Freminet podría parecer contradictorio con el arte artificial y modales de su pintura. Sin embargo, los colores en seco, duro, a veces ocultar sus pinturas, su paleta embrowned voluntariamente pueden deberse a algún interés en el enfoque Caravaggio (pero no lo suficiente para designarlo como miembro de esta corriente), que luego le daría una Coloque lo suficientemente singular en el manierismo. Una pintura del Museo de Bellas Artes de Rouen en representación de San Francisco y el ángel atribuido a Freminet por Jean-Claude Boyer, Caravaggio pudo confirmar las influencias en su trabajo (un inventario de la colección de un piamontesa Marqués hizo en 1634 indica la presencia de San Francisco pintada por algunos Fulminet).

Toda su obra se distingue así por un poderoso dinamismo, con suficientes colores en rodajas y brillante, por violentos contrastes de luz que combina amplios contra-días de reflejos brillantes y sobresalientes, se enfrenta a contorsionada, a veces brutal, a veces suave, donde Freminet muestra la calidad de sus invenciones visuales y esponjosa. Las caras lisas de sus personajes tienen tipos recurrentes: es frecuente encontrar las mismas ventanas de la nariz dilatadas y laminados, cejas arcos retroceso, los ojos en blanco, las orejas carnosas, y el modelado de los tonos de piel asombro de sangre 4 . Este tipo de cara es particularmente visible en las figuras de San Martín y el mendigo de la Caridad de San Martin ( París , Louvre); este estilo amplio, franco y monumental, aparece en las pocas obras conocidas del artista.En la adoración de los pastores , la profundidad de la escena se representa por una espiral que parece conducir al espectador al corazón de la composición y centrando su atención al niño Jesús 21 . Pero el mejor ejemplo de su arte es, probablemente, en las decoraciones pintadas en el techo de la capilla de la Trinidad del castillo, que suena como un manifiesto de su estilo e influencias.

El trabajo de Freminet posteriormente alguna influencia en la pintura de principios del xvii ° siglo. Peter Paul Rubens admiraba 6 , Gabriel Honnet, Josse Voltingeant se inspira, sobre todo Quentin Varin , que conserva el particular degustar de figuras monumentales y dulzura melosa y se enfrenta a 4 . Dominique Cordellier e informa de que una familia santa pintado por Quentin Varin (colección particular), se basa esencialmente en unaSagrada Familia pintado por Martin Fréminet durante su estancia en Roma, conocido por un grabado de Philippe Thomassin ( París , Biblioteca Nacional Francia) 8 . Su arte es estudiado por muchos pintores franceses del xvii ° siglo, entre ellos Pierre Mignard , sino también, probablemente, Laurent de La Hyre , que no tiene la oportunidad de ir a Italia, pero el estudio de las pinturas de Fontainebleau. Esta influencia se puede detectar en Marie y Divino Amor ( 1628 , catedral de Amiens ), donde La Hyre tarda un poco en el estilo de sus personajes Freminet con mordazas redondeadas, los ojos en blanco con las mejillas llenas, barbillas prominentes en sus colores, tonos de verde, rosa viejo, naranja y amarillo pálido.

Su apego a la obra de Miguel Ángel como la de Caravaggio , su capacidad de combinar las contribuciones de los manierista italiano de una escuela de Fontainebleau huella nórdica influye 5 , que está dispuesto a veces excesiva de romper con el gestos suaves de Primatice 22 anuncian la pintura barroca que puede hacer un precursor 5 . Lejos de la anticipación, ya que algunos de sus contemporáneos, la pintura se mide el clasicismo, Freminet refleja en su obra de los últimos rayos de un arte deliberadamente nostálgico y un estilo nostálgico asumido. Dominique Cordellier dice que " su ostentosa turbulenta, de fuego, cargada, suntuosa y elocuente, que supo, fue un noble, un penacho, una gloria del siglo pasado, conserva una parte de lo sublime estético y licencias profanos "
Los conjuntos de la capilla de la Trinidad en Fontainebleau

Vista del techo de la capilla de la Trinidad,Fontainebleau , museo nacional del castillo

La capilla de la Trinidad del castillo de Fontainebleau , conectado al castillo de François I er , fue construido durante su reinado y el de Enrique II (para el coro y la galería) en el lugar de la antigua iglesia trinitaria fundada por Louis IX. No recibió decoraciones, Enrique IV " tomó la resolución de trabajar y enriquecer la gran capilla, y la Iglesia de la Trinidad " en 1602 (según la leyenda, después de que Don Pedro de Toledo, Embajada de Francia, había criticado el rey, después de ver las decoraciones de la galería François I er y el salón de baile, siendo " mejor alojados que a Dios " 24 y esta visita no se llevó a cabo hasta 1608 , y los trabajos ya habían comenzado 25 ). Dubreuil Toussaint había muerto en 1602, Stephen Dumonstier al año siguiente, Enrique IV hizo un llamamiento a Martin Fréminet tan fuerte una sólida reputación en Italia para la puesta en práctica de estas decoraciones 26 .

Freminet comenzó a trabajar en 1608 , cuando se le haya abonado un pago de 2.400 libras " para desseings y tuberías neufz pinturas y pinturas que Su Majestad escritura tanto a la Voulte de la capilla mayor de dicho castillo como en otros lugares donde quiere su Majestad le ordenó " 27 . El rey se trasladó al pintor en un canal de jardín de casa 28 .

Decoración de la bóveda de la capilla de la Trinidad, Fontainebleau , museo nacional del castillo

por lo tanto Freminet puede imponer su estilo maduro ahora como parte de una orden de prestigio y colosal 18 , en el que se erige como un artista "total", dando a los dibujos para la realización de esculturas y dos proyectos de altar (conservado hoy en el museo de Darmstadt y el Louvre ) 5 . Trabaja para su pintura (en óleo sobre yeso), una larga bóveda de cañón, dividida en compartimentos de diferentes formas, delimitada por las molduras pesados (modeladas por Barthélemy Tremblay ).

La caída de los ángeles rebeldes , en el techo de la capilla.

Un primer proyecto de diseño se presenta al rey. Se sabe de un comentario por escrito de Martin Fréminet, conservado en el Museo Británico en Londres, sobre la base de una lámina de cómic, ahora perdida. El programa hace referencia a la palabra de la Iglesia, la Santa Trinidad. Cinco pinturas eran para adornar la bóveda:Religión , visto por los cuatro evangelistas y cuatro doctores de la iglesia (las ocho mesas de Orleans museo son muy probable creados durante el proyecto) y un complemento cómico representa a dos evangelistas en Oxford (Iglesia de Cristo) 29 . La composición en sí parece estar inspirado en gran medida por un dibujo de Primaticcio, proyecto para la decoración de un techo en el Louvre. Las otras tablas representan la fe , la religión , la caridad ; el centro de todo era que se sienta gloria del paraíso con la Trinidad elevó en cada vértice de un triángulo por encima de la Virgen en oración rodeado de querubines, serafines, ángeles y arcángeles 30 . El resto de la decoración iba a consistir en figuras monocromas que representan a los patriarcas y profetas (un diseño del Museo Hermitage, generalmente atribuido aGeorges Lallemand , podría hacer referencia 31 ). Este primer proyecto fue abandonado antes del inicio del trabajo para un programa más ambicioso en esta ocasión en torno al tema de la redención del hombre, la mayoría de los temas en el primer proyecto siendo impulsado de nuevo en los contrafuertes de la bóveda, en composiciones más discretos 32 .

Así que finalmente cinco temas principales que comparten el espacio, citando la redención del hombre de la culpa de la caída de los ángeles rebeldes, hasta la redención del pecado original por la Encarnación, mientras que la resurrección de Cristo debe adornan el altar 32 : la aparición de Dios a Noé para salir del arca , la caída de los ángeles rebeldes , Cristo de la última sentencia rodeaba a los primeros siete inteligencias y Justicia , el envío por el ángel Gabriel Dios por la Encarnación , y la Asamblea del limbo Justo a la espera de la venida del hijo de Dios 33 , además de la Anunciaciónpor encima del coro, junto con catorce ovales que representan alegorías de los cuatro elementos ( incendio o mal humor , el aire o la sangre , agua o flema , la Tierra o la melancolía ) 33 y diez virtudes ( Fe , Caridad ,esperanza , Religión , la Prévoyance , la la paciencia , diligencia , la Merced , la paz , etc.), mientras que cada lado se llevó a cabo en formatos rectangulares, los reyes de Israel o Judá pie ( Saúl , David , Salomón , Roboam , Abías , Asar , Josafat , Joram ) 33 , y veinte grisalla que representa a diez profetas y diez patriarcas recubierto y descubierta 34 ( Noé , Abraham , Isaac , Jacob , José , Samuel , Natán , Jeremías , Jonás , Isaías , Esdras , empleo , Joshua , Daniel , Elías ) . A esto se añade el estuco y figuras doradas de Enrique IV, María de Medici, Luis XIII y Ana de Austria . Entre las ventanas se pintaron catorce escenas de la vida de Cristo: Augustus y la sibila, el ángel se aparece a José en un sueño, la Presentación en el niño templo, Jesús entre los doctores, El bautismo de Cristo, Las bodas de Caná, la tentación Cristo en el desierto, la mujer samaritana en el pozo, Cristo y la adúltera, la Transfiguración, la curación del paralítico, Cristo que conduce a los comerciantes del templo, el tributo al César, Magdalena lavando los pies de Cristo (ya dañados xviii ª siglo y se reemplaza con composiciones ovales bajo el reinado de Luis XVI 35 ), cinco de los bocetos pintados para que ahora están en el Louvre.

Enviando el ángel Gabriel de Dios por la Encarnación , en el techo de la capilla.

Incendio o del estado de ánimo coléricoovalada en el techo de la capilla.

Las opciones iconográficos, basadas en el tema de la redención del hombre, reflejan la influencia de meditaciones teológicas jesuita hermanos de algodón y Richeome 36 : intervienen después de la retirada de los jesuitas en 1603 , y el nombramiento del mismo año Peter algodón como predicador al rey, antes de convertirse en el rey del confesor en 1608 32 . La originalidad de los temas (la presencia de la genealogía de la Virgen de David, la combinación de elementos con temperamentos humanos) se aproxima a los escritos de Louis Richeome incluyendo el peregrino Lorete ( 1604 ), y espirituales de pintura o el arte para admirar, amar y alabar a Dios en todas sus obras ( 1611 ) 37 . Estas opciones se rompen la tradición que une antes de que todo el paisaje con el patrocinio de la iglesia (en este caso la Santa Trinidad, a la que se adjunta el primer proyecto presentado por la decoración Freminet), e imponen un tema particularmente inteligente y reflexivo, la complejidad iconográfico es característico de la escuela de Fontainebleau, los temas y los estudiosos de buen grado que implican código que todavía se nos escapan a veces la lectura. Parece que la importancia dada a la presencia de María, así como Saint Michel, ganador de los ángeles rebeldes y protector de la corona de Francia, evoca la pareja real, donde, sin duda, la presencia de la inscripción " Adorate Deum y Regem deinde " por encima de la entrada a la capilla de la plataforma 32 .

Cristo del Juicio rodeaba a los primeros siete inteligencias y Justicia , la bóveda de la capilla.

Estas decoraciones, que son la obra maestra de Martin Fréminet ilustran la monumentalidad de la investigación y la expresividad de su pintura, en una torpe imitación supone sino figuras de Miguel Ángel, y por encima de los accesos directos y Contrapposto 38 , en una exageración de modelado de formas y colores que revelan demasiado contrastantes, perjudicando el efecto general 39 y haciendo que las escenas de legibilidad difíciles. Christopher Allen va a comparar los caracteres Freminet a " un grupo de actores aficionados, cada uno de los cuales tratará de dominar la escena " 38 . André Félibien escrito a la vista de estos conjuntos: " y si puedo hablar con usted libremente, te diré que tras haber estudiado varias veces la capilla Fontainebleau, no he encontrado nada que me pudiera complacer a pesar de que tâchasse para conformar un tanto al juicio de los que han hecho el estado " . Las escenas se unirán como el énfasis de la puesta en escena y los movimientos exagerados que dan cada figura una apariencia artificial y hacen hincapié en la inconsistencia de los gestos y actitudes. Jestaz reconoce que " la obra tiene el mérito de ambición, pero la falta de tanto expresiva y la seducción " 40 . Esa puede ser la falta general de encanto y la gravedad de las composiciones que están causando una severa crítica, que Freminet del arte serán los siguientes siglos, hasta hoy. por lo tanto Louis Dimier señaló: " El genio sin duda no es lo que falta aquí, pero el arte de usarlos " 41 .

El trabajo probablemente carece de sutileza, pero hay Freminet expone más que nunca su estilo, por contornos fuertes, la fuerza de las características de color y de acceso directo en negrilla del pintor. La Ascensión por ejemplo, vuela en medio de las arquitecturas y los accesos directos probablemente tomados de la galería de Ulises Primatice , mientras que las figuras femeninas, llenas de sentimientos y acompañado de virtuosos drapeado juegos, que recuerda a Parmigianino . Algunas de las pinturas en blanco y negro parece finalmente que se ejecutará desde el arte de Dubreuil, sin embargo animado por un ardor salvaje Freminet poseer, y un derroche de ritmo de Investigación 22 . Las figuras de los grandes escenas pintadas del techo teniendo algún tipo de gracia mórbida, lo que sugiere, al anunciar el universo de Jacques Bellange , Quentin Varin , oGeorges Lallemand 22 . Dan padre, en 1642 , considera que estos conjuntos como " una obra considerable que dicho sieur Freminet hizo paroistre como en el resto de sus obras, cómo se destacó en su arte, y también aprendió el hombre estoit existe ese sonido " 42 .

Esta ambiciosa obra, que crece a la extrema violencia de los movimientos y la lección de Michelangelo 43 , que resume la dulzura de la Ulysses Galería Primatice (ahora difunto) y juntas de plástico Galerie François I erllega a la conclusión de la construcción decorativa Fontainebleau 44 , y se erige como la última obra de extensión de la escuela BELLIFONTAINE.
La dibujos y grabados

Preparatorias logros MODELLI de muelles en la capilla de la Trinidad, a1608 , rosa y tonos Grisaille óleo sobre lienzo pegado sobre cartón, París , Museo del Louvre.

El trabajo diseñado para Freminet consiste, en particular de dibujos preparatorios y proyectos relacionados con la capilla de la Trinidad de Fontainebleau.

Dos proyectos de esculturas y altar que son bien conocidos (uno en la lumbrera 45 , y el otro en el Museo estatal de Hesse). Freminet había escrito 26 de diciembre, el 1611 al Presidente del Parlamento de París, Jacques Auguste de Thou, que llega a la reina madre " un fondo de seis o siete mil coronas para iniciar el altar de la capilla Fontainebleau Chasteau " 46 . El dibujo del Louvre, que ilustra el proyecto desarrollado entre 1610 y 1615 presenta un retablo en la parte central que representa la resurrección de Cristo , la última etapa de la ruta iconográfico de la decoración de la bóveda. El segundo proyecto (que hace referencia el dibujo de Darmstadt), diseñado por el artista después de 1615 , difiere de manera significativa, y ha inspirado la realización de la presente altar. Freminet también vendió un dibujo preparatorio para un fresco: Dios ordena a Noé para entrar en el arca con los animales , pluma, tinta, se lavó la sangre y blanca mejorada ( Oslo , Nasjonalgalleriet ) 5 , mientras que para algunos MODELLI años reaparecen en grisalla realizado en composiciones ahora perdido muelles de la capilla 4 . El Louvre conserva pequeñas composiciones ovales que representan a Cristo entre los doctores , la tentación de Cristo en el desierto , la comida en Simon , el sueño de José , y Las bodas de Caná .Percibimos en estas grisallas las características del arte de Freminet en el diseño de escenas: una Soto da ciega casi sistemática, una obra de teatro en el marco ovalado trabaja con curvas y rizos cuerpo, y por la presencia de arcos y jarrones que enfatizan aún más la redondez de las composiciones, así como un personajes monumentales que francamente ocupan espacio.


            


También hay un número de copias y pruebas girados contra la sangre de otros perdieron composiciones. Y hay una contra-juicio de Jesús perdonó a la mujer adúltera ( Fontainebleau , museo nacional del castillo), una prueba en contra- de la curación del paralítico(Museo Nacional de Fontainebleau Castillo), un evento contra- El ángel que aparece en sueños a José (Fontainebleau Castillo museo Nacional) 47 , y un cómic acompañada de una copia a prueba contra Cristo que conduce a los comerciantes del templo ( París , Escuela Nacional de Bellas Artes) 48 . Algunas obras, por último, que son totalmente desconocidos, pero se citan por Dan padre y Abad Guilbert: el caso de Jesús y la samaritana junto al pozo de Jacob , de la Transfiguración en el monte Tabor , y Jesús ordenó a dar al César lo que le pertenece . También se conoce un modello preparatoria a la religión , incluyendo el trabajo final es todavía presente en la esquina del arco 49 . La pintura como el gris están aquí por un sorprendentemente sabia y estilo "clásico", en contraste con las cifras vecinos.






También observamos la presencia de muchos diseños en diferentes museos: La Anunciación (circa 1605 - 1610 , Nueva York , Metropolitan Museum), Júpiter y Semele ( París , Biblioteca Nacional de Francia), profeta joven se sentó y Músicos (Albertina museo) ,profeta (Darmstadt museo) 5 . También conocido es un dibujo preparatorio de la Caridad de San Martín du Louvre: un estudio a la cabeza del mendigo, recientemente identificado 50 .


Los grabados por su amigo Philippe Thomassin es una fuente valiosa de documentos, lo que permite conocer algunas obras pintadas ahora extinta. Se puede así tener una visión general de algunas de sus obras italianas, y algunas pinturas ahora perdidas, realizadas después de su regreso a Francia (como Cristo con instrumentos de la pasión , 1615 ) 5 . Estos grabados muestran la musculatura menudo exagerada, directamente inspirada en la obra de Miguel Ángel, en un estilo muy italiano pero mal definido. Es sorprendente que la confusión es fácil entre San Sebastián de Hans von Aachen , y después de la quema de Thomassin San Sebastián perdió la iglesia de Saint-Josse de Freminet 18 , que acredita la hipótesis probables influencias e incluso algunos hoy en día, los pintores nórdicos en su arte.

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...