Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

martes, 18 de octubre de 2016

Moshé Elazar Castel

                                    
                                                                                               Moshe Castel

Moshe Castel ( hebreo : משה קסטל ; 1909-1912 diciembre de 1991) fue un pintor israelí.

Moshé Elazar Castel nació en Jerusalén , Palestina otomana , en 1909, el rabino Yehuda Castel y su esposa Rachel. La familia era descendiente de Judios españoles de Castilla que emigraron a la Tierra Santa después de la expulsión de los Judios de España en 1492. Su padre nació en Hebrón . Abrió escuelas religiosas para sefardíes chicos en las Najalat Shiv'a y Bukharim cuartas partes de Jerusalén. Moshe creció en el barrio Bukharim, donde asistió a la escuela de su padre. A la edad de 13 años, fue aceptado en laEscuela de Arte Bezalel , dirigida por Boris Schatz , donde estudió de 1921 a 1925. Su maestro, Shmuel Ben David , le animó a estudiar arte en París .


                       Resultado de imagen de Moshé Castel

Castel viajó a París en 1927, donde asistió a la Académie Julian y la Escuela del Louvre . Se sentó en el Louvre copiando las obras de Rembrandt , Velázquez , Delacroix y Courbet , intrigado por sus técnicas de pintura en capas. [1] Fue aquí donde empezó a darse cuenta de que "el arte no es simbólica, sino más bien el material, el material es lo más importante, la forma en que se coloca la pintura, la forma en que las capas se colocan en la imagen, esto es lo más esencial ". [1]

En mayo de 1927, la Unión Mundial de la Juventud en París hebreo patrocinó su primera exposición. Zeev Jabotinsky , que estaba en París en el momento, escribió una introducción para el catálogo. [1]


                         Resultado de imagen de Moshé Castel

En 1940, Castel regresó a Palestina y se estableció en Safed . [2] En 1949, se casó con Bilha Castel (de soltera Bauman), una actriz.


Resultado de imagen de Moshé Castel


En 1947, Castel ayudó a fundar el "New Horizons" ( Ofakim Hadashim grupo) junto con Yosef Zaritsky , Yehezkel Streichman , Marcel Janco y otros. En 1959, compró un estudio en Montparnasse , donde trabajó durante varios meses al año. En 1955, una exposición individual de sus obras se montó en el Museo de Tel Aviv de Arte . Sus murales cuelgan en el Knesset , Binyanei Hauma Convention Center, Centro Rockefeller en Nueva York, y la residencia oficial del Presidente de Israel en Jerusalén.

Resultado de imagen de Moshé Castel


En los años 1930 y 1940, muchas de las pinturas de Castel representado la vida de los Judios sefardí en la Tierra Santa, que revela la influencia de las miniaturas persas. [3] A partir de la década de 1950 en Castel creó pinturas en relieve inspirados en los "antiguos predecesores de la civilización hebrea. " En 1948, visitó las ruinas de una antigua sinagoga de Corazín , una antigua ciudad judía de la Galilea . [4] Inspirado por los bloques de basalto que vio allí, grabadas con imágenes y ornamentos, comenzó a utilizar el basalto de tierra, que él moldea en formas, como su material básico. [5] La técnica utilizada roca de basalto molido mezclado con arena y pegamento, infundido con los colores ricos que se convirtió en su marca registrada. [3] los trabajos fueron adornados con formas arcaicas derivados de la antigua escritura, el simbolismo y signos mitológicos de hebreo y sumeria cultura. [5] Como miembro del grupo de New Horizons, que los elementos del arte europeo abstracto con motivos orientales y combinar " arte cananeo ."


Resultado de imagen de Moshé Castel


En 1941 y nuevamente en 1946, Castel fue galardonado con el Premio Dizengoff para la pintura por el Tel Aviv municipio. [7]
Ganó el "Premier do Estado" premio en la Bienal de Sao Paulo en Brasil. [2]
El Castel Museo de Arte Moshe, en un edificio diseñado por el arquitecto israelí David Resnik con vistas al paisaje del desierto, se abrió en Ma'aleh Adumim en 2010.

                    Resultado de imagen de Moshé Castel



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...