Páginas

Google+ Followers

Translate

visitas contador

miércoles, 19 de octubre de 2016

SÉRVULO GUTIÉRREZ

                              Resultado de imagen de Sérvulo Gutiérrez



                         Resultado de imagen de Sérvulo Gutiérrez



                  Resultado de imagen de Sérvulo Gutiérrez

Busto de Sérvulo Gutiérrez en Huacachina
(Obra del Maestro Don Víctor Pacheco)
Sérvulo Gutiérrez Alarcón, nació en Ica el 20 de febrero de 1914, y vivió en el barrio de “La Huaquilla”. Era el quinto de diez hermanos, todos dedicados al quehacer artístico. Aunque algunos biógrafos mencionen que tuvo más hermanos, su familia confirma que solo fueron diez. A la edad de nueve años sufre una gran pérdida con el fallecimiento de su señora madre, algún tiempo después su padre se volvió a casar y Sérvulo viajó a Lima a vivir en la Casa Taller de su hermano Alberto, quien trabajaba como restaurador de arte. Allí recibió sus primeras clases de dibujo,modelado y pintura, aunque también practicaba el box con su hermano Máximo.

En 1934 viaja a la Argentina, representando a Perú en el Campeonato Sudamericano de Box Amateur,obteniendo un título. Con esa victoria culmina y termina su carrera deportiva. Decide permanecer en Buenos Aires y en 1937 se casa con Zulema Palomieri, de cuya unión nacerá su única hija, Lucy.


                 Resultado de imagen de Sérvulo Gutiérrez


En 1938 se separa y viaja a París, donde se dedicó a modelar y pintar. Luego de un año y medio, volvió a la Argentina. Conoció a Claudina Fitte en Marzo de 1940, volviendo a Lima, donde siguió dedicándose a la pintura y escultura. El año 1944, regresó a la Argentina, donde trabajó en el Taller del Maestro Emilio Petorruti, donde aprendió y pulió su técnica, regresando a Lima y exhibiendo en el ICPNA el resultado de su trabajo en la Argentina. Los expertos en arte coinciden en que su obra cumbre fue la pintura "Los Andes" (1943). Murió en Lima el 21 de Julio de 1961 de una afección hepática, a la edad de 47 años.

Autorretrato de Sérvulo

Sérvulo en el Bar Zela
 
Su obra "LOS ANDES" 1943



Resultado de imagen de Sérvulo Gutiérrez

Fuente
http://lahistoriadeica.blogspot.com.es/

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...