Páginas

Google+ Followers

Translate

visitas contador

lunes, 17 de octubre de 2016

Victor Alfred Paul Vignon

                                                        Victor Vignon con Camille Pissarro en Auvers-sur-Oise
                                                Victor Vignon con Camille Pissarro
                                          en Auvers-sur-Oise




Victor Alfred Paul Vignon (25 de diciembre de 1847, Villers-Cotterêts - 15 de marzo de 1909, Meulan ) era un francés impresionista paisajista y artista gráfico.



File:Vignon Mother and child.jpg


Su madre era Marie-Noémi Cadiot , un escultor que trabajó bajo el nombre de "Claude Vignon" [1] (después de un personaje de la novela Batrix por Balzac ). Cuando nació, ella era el propietario de un hotel, que está decorada por Puvis de Chavannes en la década de 1850, lo que tuvo una introducción temprana al arte. Estudió con Camille Corot y Adolphe-Félix Cals . [2] En un principio, trabajó en el Valle del Oise , complementado con viajes a Clamart , Bougival , y La Celle-Saint-Cloud . En la década de 1870, se asocia con Camille Pissarro y su círculo en Auvers-sur-Oise . [2]

File:Vignon Nature morte.jpg



En 1880, se trasladó a Nesles-la-Vallée y luego, poco tiempo después, se instaló en L'Isle-Adam , donde se hizo amigo de Vincent van Gogh y el Dr. Paul Gachet se convirtió en uno de sus mejores clientes. [2] Mientras allí, él participó en la quinta, sexta y séptima Exposiciones impresionistas y fue criticada por Claude Monet , que creían que sus contornos nítidos no eran verdaderamente impresionista. Esta crítica se hizo eco en la década de 1890 por los críticos Roger Marx y Félix Fénéon , que decidieron que muchas de sus obras tenían más parecido con los viejos maestros holandeses .


File:Vignon Groupe de Maisons.jpg


El aluvión de críticas tuvo su efecto y su trabajo fue rechazado por varias exposiciones, incluyendo el salón . Por último, el Dr. Georges Viau , un cirujano oral que era un ávido coleccionista de arte, le ayudó a conseguir sus obras expuestas en la Exposición Universal de 1900. El doctor coleccionista de arte Pauly le ayudó también. Tres años más tarde, Pierre-Auguste Renoir y Paul Durand-Ruel ayudaron a organizar una retrospectiva de su obra. Después de su muerte, Renoir y Julia Manet-Rouart (la hija de Berthe Morisot ) organizó otra exposición. 

File:Vignon Le Hameau en Printemps.jpg



Resultado de imagen de Victor Vignon+4

Resultado de imagen de Victor Vignon+4



               Resultado de imagen de Victor Vignon+4

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...