Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 9 de noviembre de 2016

El movimiento Arts & Craft


Resultado de imagen de Arts & Craft
El movimiento Arts & Craft surge en Inglaterra a finales del siglo XIX, y se difunde como comente artística que da lugar a lo que en España se conoce como Modernismo -Art Noveau en Francia, Jugendstil en Alemania, Sezessionstil en Austria-, tendencia caracterizada por el uso de líneas serpenteadas y asimétricas que constituye, sobre todo, un arte del ornamento.
El Arts & Craft -Artes y Oficios-, está asociado a la figura de William Morris, un artesano, impresor, diseñador, escritor, poeta, activista político y vehemente neorromántico, que se ocupó durante gran parte de su vida de preservar las artes y los oficios medievales renegando de las nacientes formas de producción en masa.
                          Resultado de imagen de Arts & Craft
Morris fundó en 1861 la empresa Morris, Marshal y Faulkner con la intención de diseñar productos que destacaran por su manufactura, paso previo de este movimiento cuyo objetivo fue reivindicar, en plena Inglaterra victoriana, los oficios de la época medieval como paradigma de la primacía del ser humano sobre la máquina.
Su propuesta se basaba en el trabajo hecho atendiendo a la expresión artística genuina, en contraposición al trabajo serial resultante de la mecánica moderna.
Pero si bien sus objetos destacaban por su alto nivel estético, esto comportaba un elevado costo que hizo del altruismo social del Arts & Craft un arte para ricos, quedando fuera de su disfrute los artesanos y obreros en quienes, en definitiva, se pensó a la hora de idealizarlo.
William Morris
El objetivo estético del Arts & Craft era revalorizar el hecho decorativo como elemento esencial de la vida humana.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...