El artista belga Vicent Bal utiliza tinta, objetos y las sombras de éstos para sus creaciones.
Vicent Bal es un artista belga que sorprende por la originalidad y creatividad de su trabajo.
Este ilustrador combina objetos, colores y luces con las sombras para sus creaciones que luego comparte en su cuenta de Instagram.
Las imágenes de Bal están dando la vuelta al mundo en la web por su creatividad ya que no es fácil encontrarle un uso a cada sombra pero él se las ingenia bastante bien. Bal se desempeña como filmmaker por lo que tiene conocimiento sobre el funcionamiento de las luces y sombras aunque no deja de ser una técnica totalmente impredecible.
Las sombras despiertan la creatividad desde tiempos remotos, seguramente todos nosotros hemos presenciado alguna vez algún espectáculo de sombras chinas, donde se utilizan las manos o algún otro elemento o parte del cuerpo para hacer representaciones frente a una pared o lienzo blanco iluminado.
Bal contó que la idea de su proyecto con sombras llamado ” Shadowology” nació mientras bebía una taza de té caliente y comenzó a dibujar líneas en una hoja donde se reflejaba la sombra de la taza y terminó formando un inesperado elefante. Desde allí se centró en arte con todo tipo de sombras.
El artista dice que se inspira en las formas que aparecen en la hoja y, una vez que especula e imagina el resultado final comienza a esbozar líneas simples y nítidas hasta crear sus ilustraciones que permiten que de un patito amarillo de bañera ‘nazca’ un experimentado ladrón de bancos.
Artista originalísimo, su arte tiene belleza y al mismo tiempo una increible gracia. Precioso trabajo, único. Roberto Feliba (Buenos Aires, Argentina).
ResponderEliminar