Páginas

Google+ Followers

Translate

visitas contador

domingo, 13 de noviembre de 2016

Obra de Diego Rivera en la subasta de Arte Latinoamericano en NY

La obra "Retrato de Marevna" es un ejemplo de la etapa cubista del artista mexicano Diego Rivera durante su estancia en París.
 Obra de Diego Rivera en la subasta de Arte Latinoamericano en NY
Diego Rivera. Retrato de Marevna, 1916. Óleo sobre lienzo, 57 3/8 x 44 3/8 in. (145.7 x 44 3/8 in), The Art Institute of Chicago, Alfred Stieglitz Collection, regalo de Georgia O’Keefe © 2016 Banco de México Diego Rivera Frida Kahlo Museums Trust, Mexico, D.F. / Artists Rights Society (ARS), Nueva York.


La obra Retrato de Marevna (1916) del artista mexicano Diego Rivera, se pondrá a la venta en la subasta de arte latinoamericano de Phillips, la prestigiada casa de subastas de arte y diseño del siglo XX, que se llevará a cabo el próximo 22 de noviembre en Nueva York.

Obra de Diego Rivera en subasta

Arrojan nueva información sobre la identidad de la protagonista del retrato.
Pintada en 1916 en París, esta obra representa uno de los pilares del cubismo sintético en el trabajo de Rivera y, por primera vez, se presenta con su nueva identidad: se creía que la mujer retratada en la obra era Angelina Beloff, la primera esposa del artista; sin embargo, dentro del Departamento de Arte Latinoamericano en Phillips Nueva York surgió la duda sobra la identidad de la modelo. El maestro Luís-Martín Lozano, historiador de arte y especialista en la obra de este muralista mexicano, confirmó, a través de un investigación enfocada en esta pieza, que es Marevna y no Beloff la mujer retratada en la cuadro.
 Obra de Diego Rivera en la subasta de Arte Latinoamericano en NY
Marevna. Autorretrato, 1929. Óleo sobre lienzo, 8 5/8 x 10 5/8 in. (22 x 27 cm), Musée du Petit Palais, París © 2016 Artists Rights Society (ARS), Nueva York / ADAGP, París.
La obra ha sido valorada en aproximadamente entre $800 mil y 1.2 millones de dólares, debido a la originalidad del retrato y a su origen. La pintura proviene de una colección privada de Eugene S. y Natalie R. Jones, una pareja de periodistas que la atesoraron por 40 años, tras haberla comprado a la estadounidense Alice Garrett Warner, quien había adquirido directamente la obra de Rivera en el año de su creación.
La obras de varios artistas mexicanos clave del siglo XIX y XX son consideradas Patrimonio Nacional; sin embargo, el Retrato de Marevna ha permanecido en el extranjero desde su nacimiento, y por ello este cuadro representa una de las pocas obras de Diego Rivera que pueden ser adquiridas por museos y colecciones privadas internacionales.
Acerca de Phillips
Phillips es una plataforma global en la compra y venta de arte y diseño de los siglos XX y XXI. Con especial experiencia en las áreas de arte, diseño, fotografías, ediciones, relojes y joyería.
Para más información, visite www.phillips.com
Fuente

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...