Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

domingo, 13 de noviembre de 2016

Victoria Eugenia Pareja Téllez

                    



Datos Personales

Nombre: Victoria Eugenia Pareja Téllez
Teléfono: 01 (777) 3132386

Correo Electrónico: vparejatellez@yahoo.com
Pagina Web:            www.victoriapareja.com

Semblanza:  
        Nació en la ciudad de Córdoba Veracruz. Química de profesión, desde temprana edad se intereso por el dibujo, sus primeras obras las realizo en óleo y pastel de forma autodidacta.
        En 1998 inicio su conocimiento de pintura a la acuarela en el Centro Morelense de las Artes. Su obra se considera realista, con temas de paisaje y figura humana que muestran su amor por la naturaleza, al ser humano y al arte.





Reseña:
         El minucioso pincel con que Victoria Pareja detalla la acuarela, deja huella en su obra eminentemente realista o tal vez debería decir “los pinceles de Victoria”, porque muchas veces trabaja a dos manos con gran habilidad ambidiestra.
        Los temas que mas frecuentemente aborda son los retratos, el paisaje y las flores.




        La gama de su paleta es amplia, no manifiesta preferencia por determinada combinación de colores, escoge los colores que utilizará según el tema que aborda.
        Combina amplias pinceladas de color transparente con detalles de gran maestría a pincel seco, hasta lograr que las expresiones en los ojos de los rostros que retrata o la frescura de las flores que pinta, reflejan lo que ella observo sensiblemente en sus modelos, provocando en el espectador una mirada de asombro o una sonrisa en la boca como reacción al placer de observar una obra suya en la que paso trabajando muchas horas seguramente, porque la pintura de Victoria Pareja, no se logra en un corto rato. Además requiere muchos años de experiencia.




        Adivino las horas vividas por ella frente al blanco papel de algodón, los colores y los pinceles, horas que disfruto con paciente dedicación enorme cariño y gran placer.
        Experiencias que nos transmite al dejarlas plasmadas en su obra.
       
Mtra. Guadalupe Otero
        Escultora y pintora.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...