Santuario, Aqua Regalia - Capítulo Dos, 2015
Faith47 (nacido en Ciudad del Cabo , 1979) es un sudafricano artista que ha realizado exposiciones individuales en Nueva York (2015), [1] de Londres (2014) [2] y Johannesburgo (2012). [3] El uso de una amplia gama de medios de comunicación, su enfoque es exploratorio y sustrato apropiado - a partir de objetos encontrados y rescatados, a las paredes del tiempo y de la historia en capas de textura de la ciudad, a la tela y madera-estudio preparado.
Escapar Fragilidad, Aqua Regalia - Capítulo Dos, 2015
Primera exposición individual de Faith47, Fragmentos de una Historia quemada (2012, David Krut Gallery, Johannesburgo), considerada como la transformación de Johannesburgo en una ciudad africana más representativo, la exposición de las duras realidades de la vida del día a día y la captura de los restos del Sur de África de compleja historia de una manera personal y simbólico. A través de la creación de un ambiente de inmersión en el espacio de la galería, este trabajo desafió desprendimiento del espectador. [4]
Escapar Fragilidad, Aqua Regalia - Capítulo Dos, 2015
Primera exposición individual de Faith47, Fragmentos de una Historia quemada (2012, David Krut Gallery, Johannesburgo), considerada como la transformación de Johannesburgo en una ciudad africana más representativo, la exposición de las duras realidades de la vida del día a día y la captura de los restos del Sur de África de compleja historia de una manera personal y simbólico. A través de la creación de un ambiente de inmersión en el espacio de la galería, este trabajo desafió desprendimiento del espectador. [4]
Calle
Después de una carrera de arte urbano activo que abarca más de quince años, el trabajo de Faith47 ahora se puede encontrar en las principales ciudades de todo el mundo. [6] Los trabajos notables incluyen:La Carta de la Libertad ( Sudáfrica , 2010)
Tomando su inspiración de las viejas consignas políticas y plantillas que se utilizaron durante la lucha contra el apartheid , Faith47 llevó a cadena perpetua de la Carta de la Libertad documento que se sentía todavía estaban presionando en Sudáfrica. [7]La domesticación de las bestias ( Shanghai , 2012)
Faith47 fantasmales pintadas rinocerontes en las paredes de Shangai en un momento en que el número de rinocerontes siendo escalfado por sus cuernos se elevaba rápidamente para satisfacer la demanda de Asia. [8]La larga espera (Johannesburgo, 2012)
Estos murales, de los grupos de hombres en varias posturas de espera, fotografías de referencia de las series fotográficas de Alexia Webster, Esperando trabajo . [9] Los trabajos implican diferentes tipos de espera de particular a un contexto sudafricano contemporáneo.
Como dijo Faith47 Wooster Collective , "Los mineros están a la espera de la justicia. Los trabajadores están a la espera de un salario digno. La gente está esperando para la prestación de servicios. Los refugiados están esperando ayuda. Los hombres están a la espera de puestos de trabajo. Todos estamos a la espera de un político honesto. Así que muchas personas están esperando para que otros hagan las cosas por primera vez. Para tener la culpa. Para hacer las cosas por ellos. Para tomar la caída. Para construir el país. Para admitir la derrota. No ha sido tanto la espera en este país que ha ha perdido mucho tiempo ". [9]Cosecha (Ciudad del Cabo, 2014)
Una asociación entre Faith47, Diseño Indaba y thingking, la obra de varios pisos se ilumina por la noche cada vez suficiente dinero fue levantado por una nueva luz para ser instalado en una vía en el asentamiento informal de Monwabisi Park, Khayelitsha , a través de la organización VPUU ( Prevención de la violencia a través de Mejoramiento Urbano). El patrón de iluminación intrincada era un esfuerzo artístico que también sirvió como un recordatorio de que había comunidades de la ciudad que no tienen el lujo de luz, que es un importante problema de seguridad pública. [10]El poder psíquico de los Animales (Nueva York, 2015)
Con esta serie, Faith47 reintrodujo la energía de la naturaleza de nuevo en las metrópolis urbanas, suavizando la arquitectura duras ciudad con la presencia espiritual-como cisnes de gracia y. "Hay una ironía inherente en la recreación de la naturaleza en el cemento, por lo que la serie es un recordatorio nostálgico de lo que hemos perdido, pero también un intento de reintegrar a que en el presente", dijo Faith47. "Hemos llegado a ser tan distanciado de la naturaleza, por lo que estos murales son un intento de volver a conectar con el mundo natural." [11]ESTAMOS Todos Los Que Cabemos ( Harlem , 2015)
Pintada como parte del enfoque del proyecto del monumento del arte de Nueva York sobre la inmigración, ESTAMOS Todos Los Que Cabemos habla de los patrones migratorios de las aves, observación de la naturaleza que ignora las fronteras humanas en un mapa. "Olvidamos que las líneas divisorias países que especifican estaban simplemente atraídos por los hombres políticamente hambrientos. En realidad, la tierra está abierta. No hay países, no hay fronteras, que no pertenece a nadie. Somos visitantes transitorios y debemos viajar como nos plazca, "dijo a Faith47 Movimiento detenidos.
Recepción
El trabajo de Faith47 ha aparecido en todas partes de The Guardian [13] a The New York Times , [14] [15] a partir Huffington Post [16] a The Independent . [dieciséis]
"Faith47 celebra la corriente como santa en un intento de desarmar a las estrategias de la realpolitik global y avanzar en la expresión de la verdad personal. De esta manera, su trabajo es a la vez una liberación interna y espiritual que habla a las complejidades de la condición humana, sus historias desviadas y búsqueda existencial. " Juxtapoz
"El uso de diferentes medios, incluyendo el grafito, pintura en aerosol, pintura al óleo, tinta, la fotografía y el collage, que por lo general pinta sobre objetos encontrados o documentos desechados, la transferencia de la sensación de su mural funciona. La transparencia de la toma de la marca y la textura de las obras acabadas darles un sentido de la edad y la espiritualidad. a menudo mezclado con la iconografía religiosa, elementos comunes de todos los días y los objetos geométricos, sus pinturas, dibujos y bocetos parecen tener una importancia casi sacramental. " Arrested Motion [2]
"Un artista sudafricano cuyas imágenes con textura aporta la espiritualidad y la naturaleza en el primer plano de los entornos urbanos." Huffington Post [16]
"Un encantamiento rara tanto del terreno y lo trascendente." Atractivo para las masas [17]
"Obra transformadora ... refiere a la valoración y transformación de las cosas que se han perdido o pasado por alto." Booooooom [18]
"Conocida por su uso del simbolismo existencial para comentar sobre la naturaleza y la condición humana, específicamente la lucha de muchos sudafricanos que lidiar con la injusticia, la pobreza y la desigualdad." Colosal [19]
"Una cifra nacional de culto con un rápido crecimiento de la prominencia mundial." Financial Mail [20]
"Visiones muy profunda existente como regalos estéticas físicas para otros espectadores." Arte supersónico [21]
"Mejor artista de la calle amado de Sudáfrica." Somos impresionante [22]
"Una de las voces artísticas más inquebrantable y abiertamente políticos de Sudáfrica." Mahala [23]
"Igualmente en el país en los callejones sucios como ella está en un estudio, se crea murales que son a la vez impresionante y conmovedor. Desafío a cualquiera a mirar a su trabajo y no sentir un poco intimidado por su talento." Carta blanca [24]
No hay comentarios:
Publicar un comentario