Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

martes, 13 de diciembre de 2016

Konstantin Yegorovich Makovsky

                          Autorretrato de Konstantin Makovsky
Autorretrato, c. 1856

Konstantin Makovsky Yegorovich ( ruso : Константин Егорович Маковский , el 20 de junio [de SO 2 de julio] de 1839 -Septiembre 17 [ OS 30 de de septiembre de] 1915) fue un influyente rusa pintor , afiliada a la "Peredvizhniki (Wanderers) ". Muchos de sus cuadros históricos, como el traje de la novia de Rusia (1889), mostró una visión idealizada de la vida rusa de los siglos anteriores. A menudo se considera un representante de un salón de arte.


Tiempo de Navidad adivinación . Pinturas históricas de la vida campesina rusa Konstantin Makovsky popular en Rusia

Konstantin Makovsky nació en Moscú. Su padre era la figura arte ruso y pintor aficionado, Yegor Ivanovich Makovsky. Su madre era un compositor , y que esperaba que su hijo algún día seguir sus pasos. Sus hermanos menores Vladimir y Nikolay y su hermana Alexandra también pasó a convertirse en pintores. 

En 1851 Makovsky ingresó en la Escuela de Moscú de Pintura, Escultura y Arquitectura, donde se convirtió en el mejor estudiante, conseguir fácilmente todos los premios disponibles. Sus maestros fueron Karl Bryullov y Vasily Tropinin . Inclinaciones de Makovsky a Romanticismo y efectos decorativos se pueden explicar por la influencia de Bryullov.

Aunque el arte era su pasión, él también considera lo que su madre había querido que hiciera. Se puso en marcha en busca de compositores que podía hacer referencia a, y por primera vez a Francia. Antes, siempre había sido un amante de la música clásica, y escuchado muchas piezas. A menudo deseaba poder cambiar la melodía, o el estilo de algunos de ellos para hacerlos más agradables. Más adelante en su vida se hizo realidad.

En 1858 Makovsky entró en la Academia Imperial de las Artes de San Petersburgo . Desde 1860 participa en exposiciones de la Academia con pinturas tales como curado de Ciegos (1860) y Agentes de la Falso Dmitry matar al hijo de Boris Godunov (1862). En 1863 Makovsky y otros trece estudiantes realizaron una protesta contra la fijación de los temas de la Academia de la mitología escandinava en la competencia por la medalla de oro grande de la Academia ; todos salieron de la academia sin un diploma formal. [1]
                                                  
                                                                Ofelia de makovsky

Makovsky se convirtió en un miembro de una cooperativa (Artel) de artistas dirigidos por Ivan Kramskoi , produciendo normalmente Wanderers pinturas sobre la vida cotidiana ( la viuda de 1865, Arenque-vendedor de1867, etc.). A partir de 1870 fue miembro fundador de la Sociedad para exposiciones itinerantes de arte y continuó trabajando en las pinturas dedicadas a la vida cotidiana. Expuso sus obras en exposiciones tanto en el mundo académico y las exposiciones itinerantes de arte de los Wanderers.


                                                               Un Boyar boda Fest


Un cambio importante en su estilo se produjo después de viajar a Egipto y Serbia a mediados de la década de 1870. Sus intereses cambiaron de problemas sociales y psicológicos a los problemas artísticos de colores y formas.


                                                           Ceremonia Kissing

En la década de 1880 se convirtió en un autor de moda de retratos y pinturas históricas. En la Feria Mundial de 1889 en París recibió la Gran Medalla de Oro por sus pinturas muerte de Iván el Terrible , Eljuicio de París , y el Demonio y Tamara . Fue uno de los artistas más altamente apreciado y mejor pagados rusos de la época. Muchos críticos democráticos lo consideraban como un renegado de los ideales de los Wanderers, produciendo (como Henryk Siemiradzki ) llamativo pero las obras de poca profundidad, mientras que otros lo ven como un precursor de Rusia Impresionismo .


                                                                  Antes de la boda


Makovsky murió en 1915, cuando su carruaje tirado por caballos fue golpeado por un tranvía eléctrico en San Petersburgo.

                                                          El asesinato de Dmitry Falso

                                                              La Venus del espejo

                                                                      Arcadia feliz



                                                                     El juicio de París


                         
                                                             Tamara y el Demonio (1889)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...