Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

jueves, 1 de diciembre de 2016

Michael Cheval – El Arte del Absurdo


Michael Cheval© - Zenith of TimeMichael Cheval© – Zenith of Time
Michael Cheval es un pintor nacido en Kotelnikovo, Rusia en 1966 con sede en Nueva York. Su obra, cargada de simbolismo, figuras y significados que te transportan a un mundo mágico e imposible, le ha convertido en uno de los principales artistas contemporáneos especializado en pinturas surrealistas, dibujos y retratos “absurdos”. En su definición, “absurdo” es una parte invertida de la realidad, un reverso de la lógica. No surge de los sueños de los surrealistas, o el trabajo del subconsciente. Es un juego de la imaginación, donde todos los lazos son cuidadosamente escogidos para construir una trama literaria. Cualquiera de las pinturas de Cheval es un mapa de su viaje a la ilusión. Su trabajo es a menudo metafórico y requiere un ojo agudo para descifrar las alusiones a menudo ocultas.
Michael Cheval© - CleopatraMichael Cheval© – Cleopatra
Michael Cheval© - Earth, Wind and FireMichael Cheval© – Earth, Wind and Fire
Michael Cheval© - Sunset TangoMichael Cheval© – Sunset Tango
Michael Cheval es un artista con una gran percepción de la condición humana y un increíble talento para su interpretación. Sus obras, generosamente mostradas en su web, destacan por la variedad en el contenido y la calidad en sus recreaciones en tela con una técnica al óleo al estilo de los viejos maestros. Cada una de sus imágenes es diferente a la anterior, y si bien algunos temas son recurrentes en varias obras, los detalles siempre nos conducen a una nueva visión e interpretación de las mismas. “Lo Absurdo – es un sentimiento, una sensación que no se puede tocar. Su presencia dentro de nosotros es tan necesaria como el amor, la ironía y la compasión” (M. Cheval)
Michael Cheval© - Solitaire of PantomimeMichael Cheval© – Solitaire of Pantomime
Michael Cheval© - Blind Inspiration IIMichael Cheval© – Blind Inspiration II
Michael Cheval© - Swing of LoveMichael Cheval© – Swing of Love
Michael Cheval nació en 1966 en Kotelnikovo, un pequeño pueblo en el sur de Rusia. Creció entre pinturas y pinceles, lienzos y caballetes. Su abuelo, un artista profesional y escultor, fue quizás quien trasmitió a Michael el amor por el dibujo, de tal forma que a la edad de tres años Cheval ya podía dibujar complejas composiciones mostrando sus fantasías e impresiones. En 1980, Michael y su familia se trasladaron a Alemania. Su nuevo hogar causó una gran impresión en el joven artista. Museos y castillos, antiguas calles y paisajes del sur de Alemania definen de forma permanente los gustos y predilecciones de Michael. Siempre interesado en la historia y la literatura, Michael se dedicó durante un tiempo a la música. Organizó una banda y se dedicó varios años al rock ‘n’ roll. Componía canciones y escribía poesía.
Michael Cheval© - New Rules of the Old GameMichael Cheval© – New Rules of the Old Game
Michael Cheval© - Twelfth Caprice of CasanovaMichael Cheval© – Twelfth Caprice of Casanova
Michael Cheval© - Trojan DefenseMichael Cheval© – Trojan Defense
Después de graduarse de la escuela y servir en un ejército soviético, Michael se mudó a Nebit-Dag, una ciudad de Turkmenistán en el medio de Kara-Kum, cerca de la frontera con Irán. Absorbió la filosofía oriental y comenzó a trabajar como artista profesional independiente, dando forma a su estilo surrealista. Michael colaboró con varios teatros y casas editoriales en Nebit-Dag y Ashgabad. En 1992, se graduó de la escuela de Bellas Artes de Ashgabad. En 1990, Michael tuvo su primera exposición individual en el Museo Nacional de Turkmenistán de Bellas Artes. Este fue un evento significativo para el artista de 24 años de edad, que mostró gran aprecio de la comunidad de artistas de la república. En 1994, Michael se trasladó a Moscú en Rusia, y trabajó como artista independiente y como ilustrador para varias editoriales, incluyendo el famoso libro de la editorial “Planeta”.
Michael Cheval© - Art of Diplomacy IIMichael Cheval© – Art of Diplomacy II
Michael Cheval© - Equilibrium at the Absolute DistinctionMichael Cheval© – Equilibrium at the Absolute Distinction
Michael Cheval© - Good Morning Dr. FreudMichael Cheval© – Good Morning Dr. Freud
Con su decisión de emigrar en 1997 a EE.UU. comenzó una nueva época para el artista. Regresó a la cultura occidental que en gran medida lo inspiró en su juventud, pero ahora se trajo a su propia experiencia, su filosofía y visión. En 1998, se convirtió en miembro del prestigioso Club de Nueva York Nacional de las Artes, donde en 2000 fue distinguido con el Premio del Comité de Exposicionesen la exposición anual del club. Cheval expone con regularidad en varias galerías de Nueva York y Europa y es miembro destacado de la Society for Art of Imagination (Londres, UK)
Michael Cheval© - Heritage of the FutureMichael Cheval© – Heritage of the Future
Michael Cheval© - Division of Prime CauseMichael Cheval© – Division of Prime Cause
Michael Cheval© - MetamorphosisMichael Cheval© – Metamorphosis
Desde el 2001 la obra de Cheval ha sido expuesta en Art Expo, la feria internacional que se celebra anualmente en el Jacob K. Javits Convention Center de Nueva York. en el 2006 su trabajo fue incluido en “Feast of Imagination”, exposición ralizada en el HR Giger Museum Gallery en Suiza. En 2008 fue aceptado como participante en el “Dreamscape 2009”, exposición en Amsterdam y su trabajo fue incluido en el libro Dreamscape, así como en el Dreamscape 2010, junto con 50 famosos artistas del surrealismo. En el 2009 el trabajo de Michael Cheval fue seleccionado para ser incluido en el libro Best Of Worldwide Artists, Volume I, de la serie (Kennedy Publishing, USA), y en el mismo año fue reconocido con el premio Palm Art por la Palm Art Award Jury and Art Domain Gallery (Leipzig). Recientemente Cheval competó el retrato para la famosa artista y actriz Gina Lollobrigida.
Michael Cheval© - Whisper of ExplosionMichael Cheval© – Whisper of Explosion
Michael Cheval© - Comparative Analogy IIMichael Cheval© – Comparative Analogy II
Michael Cheval© - The Lost WorlMichael Cheval© – The Lost Worl
Michael Cheval también ha publicado dos libros. El primero, de 96 páginas a color y llamado “Lullabies”, fue publicado en colaboración con la galería Interart en el 2003, y el segundo, “Nature of Absurdity”, libro de 128 páginas a color, en el 2007. Será este segundo álbum el que defina su visión y estilo único. El absurdo es el punto de partida de sus creaciones. El arte de Cheval a menudo se identifica con el teatro del absurdo de Beckett y Ionesco, y las películas de Greenaway y Buñuel.
Michael Cheval© - Cock'n'Bull Story TellersMichael Cheval© – Cock’n’Bull Story Tellers
Michael Cheval© - Tree of ReincarnatioMichael Cheval© – Tree of Reincarnatio
Michael Cheval© - Bouquet of MetaphorsMichael Cheval© – Bouquet of Metaphors
Cheval divide su obra en distintas series, y en todas nos ofrece una sutil experiencia hacia lo fantástico, lo mágico y lo absurdo. “El absurdo existe en todo lo que nos rodea. Sin embargo, tienes que desear verlo. Pero un atento espectador no tiene que seguir mi camino. Cada persona tiene su laberinto, su experiencia y su propio Minotauro. Yo no ofrezco respuestas fáciles, yo invito a mi público a participar en co-autoría”(Michael Cheval)
Michael Cheval© - Music, Full of SurprisesMichael Cheval© – Music, Full of Surprises
Michael Cheval© - Magician BirthdayMichael Cheval© – Magician Birthday
Michael Cheval© - ImagineMichael Cheval© – Imagine
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...