Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 4 de enero de 2017

Aleksander Balos – Figurative Paintings


“Aleksander Balos© – Sun and Girl
Aleksander Balos es un artista nacido en Gliwice, Polonia en 1970. Sus padres, Jan y Janina eran artistas, lo que le animó a estudiar arte en el Gliwice Art Center cuando aún estaba en la escuela primaria. Sus primeras lecciones de pintura fueron con las pinturas al óleo de su padre. En 1989 se fue a los Estados Unidos para asistir al St Joseph High School en Kenosha, Wisconsin. Allí se encontraría con una artista, la señora Gaggliardi, quien le animaría a asistir a una escuela de arte. Balos estudió pintura al aceite con el pintor y filósofo Garry Rosin, cuya influencia de la representación surrealista dejaría una huella duradera en el.
“Aleksander Balos© – Vision
“Aleksander Balos© – Two Boys
Tras completar su licenciatura en Bellas Artes con honores en la Cardinal Strich University, y de tener su primera exhibición en The Charles Allis Art Museum en 1995, Balos viajó a Chicago donde asistió a la School of Representational Art durante 2 años. Será en Chicago donde Balos se hará ciudadano americano y donde empezaría a alejarse del surrealismo hacia un realismo figurativo. En 1998 expuso su tríptico Last Supper en la galería de Ann Nathanen dicha ciudad, galería que le continúa representando también en Atlanta, Nueva York y Palm Beach. En el 2004 tomará contacto con Arts Nord Sud, que le representará en París y al año siguiente Baloscomenzará a exhibir en Holanda en la Utrech Gallery, y en España en la Galería Calve.
“Aleksander Balos© – Girl
“Aleksander Balos© – The Watcher
“Aleksander Balos© – Cross
El trabajo de Aleksander Balos recuerda claramente el estilo renacentista y ciertas influencias del barroco, al tiempo que presenta cualidades de la condición humana que son intemporales. La tensión emocional y psicológica dentro de cada figura se ve reforzada por la disposición de una composición compleja y de la energía que desprenden las figuras en si mismas. Balos trabaja también el dibujo y la escultura, siempre con la figura como protagonista, ya sea en la soledad de su propia existencia o en la representación del grupo.
“Aleksander Balos© – The Present
“Aleksander Balos© – Distort Me Dog
“Aleksander Balos© – Searching Landscape
“Aleksander Balos© – Fish Me Out
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...