Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

sábado, 14 de enero de 2017

Artistas y críticos piden paro cultural en la investidura de Trump


Artistas y críticos piden paro cultural en la investidura de Trump
Wikimedia Commons
Críticos y artistas firmaron una petición que solicita que las instituciones culturales de Estados Unidos paren actividades el viernes 20 de enero, día en que Donald Trump será investido como presidente.
Mediante un comunicado, se informó que alrededor de 130 críticos y artistas como Richard Serra, ,Joa Joanas Cindy Sherman, Julie Mehretu y Louisa Lawer, han firmado el documentollamado “J20 Art Strike”, el cual exhorta a galerías, museos, instituciones, escuelas y recintos de conciertos a no abrir en protesta del “Trumpismo”.
De acuerdo con El Universal, los artistas refieren el término “Trumpismo” a los planteamientos políticos que ha realizado Trump y que consideran no son adecuados para Estados Unidos.
No es una huelga contra el arte, los teatros o cualquier otra forma de arte. Es una invitación para motivar la renovación de estas actividades, repensar estos espacios como lugares donde se produzcan formas de resistencia a la hora de pensar, ver, sentir y actuar”, comentan.
Instituciones como el Museo de Arte del condado de Los Ángeles y el Museo de Arte Moderno de Nueva York prefieren abrir en su horario habitual.
Otros lugares como el Museo Whitney de arte estadounidense, abrirá en horario normal, pero permitirán a los visitantes que paguen la cantidad que quieran para entrar a las instalaciones ese día.
El museo ofrecerá una programación que refleje nuestro compromiso con un diálogo abierto, el compromiso civil y la diversidad del arte y la cultura estadounidenses”, dijo Danielle Bias, director de comunicaciones de esa entidad.
Fuente
http://www.poblanerias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...