Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

sábado, 21 de enero de 2017

Así será el Museo Thyssen Andorra




Abrirá sus puertas en marzo

La Colección Thyssen abre su tercer museo y el primero fuera de España. No contará con una colección permanente, sino con exposiciones temporales de larga duración.

La baronesa Carmen Thyssen sigue enrocada en su ímpetu de extender su colección artística. Así, tras el Museo Thyssen-Bornemisza y el Carmen Thyssen Málaga, la colección abrirá el Museo Carmen Thyssen Andorra, el primero fuera de España.

Andorra ha sido el destino elegido por su vecindad con España y por el turismo que atrae todos los años. “Hemos pensado en el turismo andorrano, tanto de verano e invierno, con un movimiento de gente constante”, afirma Guillermo Cervera, museólogo, exrestaurador y tío de Tita Cervera. Guillermo será el director artístico y conservador del Thyssen Andorra, que se ubicará en el antiguo Hotel Valira.

El museólogo ha resuelto en una rueda de prensa las incógnitas que encierran este nuevo proyecto museístico. Se quiere evitar crear una institución que sea deficitaria como muchos de los proyectos que se han realizado durante la crisis económica. “La idea es buscar la máxima sostenibilidad. Por ello, tendremos una estructura más reducida y exposiciones fijas que muevan más a los visitantes: lo que es más estático es menos atractivo”, recalca Cervera.



Conversación bajo los olivos, de Henry Matisse, estará en el Thyssen Andorra.

Por eso, el nuevo museo andorrano no contará con una colección permanente, sino con exposiciones temporales de larga duración, concretamente de 11 meses. Una vez que una muestra haya finalizado, se dará luz a “otro discurso” distinto.

El Hotel Valira será la sede ocupada por el Thyssen Andorra. Con una capacidad de 250 metros cuadrados hábiles para sus exposiciones. Por ahora, solo se baraja que las muestras procedan de obras de colección de Tita Cervera, no de otras instituciones. “A largo plazo, en el periodo de consolidación, la idea será la de que las exposiciones sean mixtas, abriendo la posibilidad de colaborar a otros museos”.

Escenarios, la primera exposición

La apertura del museo está programada para el próximo 16 de marzo. La primera exposición será Escenarios, que recorrerá los diferentes movimientos artísticos desde finales del siglo XIX hasta finales del siglo XX. Es decir, abordará estilos como el impresionismo, el cubismo, el fauvismo, el expresionismo alemán o el hiperrealismo americano, entre otros.

Escenarios, formada por 26 obras de arte, exhibirá obras de artistas como Claude Monet, Henri Matisse, Ernst Ludwig Kirchner, Paul Gauguin o Alfred Sisley, entre otros muchos. Se espera que al año el Museo Thyssen Andorra reciba entre unas 50.000 y 60.000 visitas.


El precio de la entrada costará nueve euros con audioguía. Estará abierto de 10 de la mañana a 19 de la tarde.

Fuente

http://www.ritmos21.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...