Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

viernes, 13 de enero de 2017

El David de Miguel Ángel podría colapsar debido a los recientes sismos en Italia

Fotografía: Maurizio Degl' Innocenti/ EFE
De acuerdo con los expertos, los tobillos de la escultura son tan delicados y aguantan tal peso que un próximo terremoto podría hacer que se desplomara.


Los expertos en Italia están preocupados. Luego de los terremotos que han sacudido a ese país en los últimos dos años, el David de Miguel Ángel, una de las piezas de arte más invaluables de la historia, se encuentra más frágil que nunca, y un nuevo sismo podría ocasionar que el gigante se desplome en la Galería de la Academia de Florencia
Según reporta el diario El Mundo, desde hace más de una década se sabe que el centro de gravedad de la escultura, que pesa 5 toneladas y media y mide más de 5 metros, no se encuentra en el centro, sino en los tobillos, en los cuales varios estudios de la Universidad de Perugia entre los años 2004 y 2009 ya han detectado microfracturas que ponen en peligro su estabilidad.
El arquitecto italiano Fernando De Simone, una de las personas que ha alertado en más de una oportunidad sobre la importancia de resguardar la seguridad de la escultura, es uno de los que dice que hay que hacer algo antes de que sea demasiado tarde.
“Toco madera, pero si mañana hubiera un nuevo terremoto, el David podría desplomarse.”

Aunque hay diversos proyectos en planes, como construir una jaula de acero y titanio alrededor del David o moverlo a un nuevo edificio antisísmico (que habría que construir) no hay nada concreto. Esperemos que el mundo del arte no deba sufrir la pérdida de esta ejemplar escultura por falta de planificación.
Fuente
http://ismorbo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...