Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 11 de enero de 2017

‘Las cuatro estaciones’ y las exposiciones temporales ‘Marc Chagall se despiden a lo grande en el Museo Ruso

Resultado de imagen de ‘Las cuatro estaciones’ y las exposiciones temporales ‘Marc Chagall se despiden a lo grande en el Museo Ruso
El jueves 12 de enero tendrá lugar una visita guiada por la exposición de Chagall a cargo del rabino León Benguigui, quien aportará una perspectiva hebrea a la obras desde el conocimiento de la religión compartida. La visita comenzará a las 19:00 horas y la entrada es gratuita hasta completar un aforo de 25 personas. Para participar en ella, es preciso recoger previamente la invitación en recepción del centro
La Colección del Museo Ruso de San Petersburgo / Málaga ha preparado para este comienzo de año una nutrida agenda para despedir la exposición anual ‘Las cuatro estaciones’ y las exposiciones temporales ‘Marc Chagall y sus contemporáneos rusos’, ‘Apertura, resistencia y apertura, arte ruso en los últimas 4 décadas’ y ‘Cervantes en el arte ruso’ que abandonarán el centro a principios de febrero para acoger ‘La dinastía de los Románov’ y ‘Kansdinsky y Rusia’.
En esta primera semana para empezar a despedir la exposición de ‘Marc Chagall y sus contemporáneos rusos’ el miércoles día 11 de enero se podrá ver la proyección de ‘Un paseo por el arte ruso: Fe, misterio y belleza, los caminos del arte ruso y las vanguardias rusas’, un documental del Museo Estatal Ruso, que se podrá visualizar de 17 a 20 horas en sesión continua en la sala de proyecciones 1. Asimismo también se podrá visualizar el documental ‘Marc Chagall’ dirigido por Kim Evans en la sala 2. La entrada es gratuita previa recogida de invitación en la recepción del centro hasta completar aforo.
El jueves 12 de enero tendrá lugar una visita guiada por la exposición de Chagall a cargo del rabino León Benguigui, quien aportará una perspectiva hebrea a la obras desde el conocimiento de la religión compartida. La visita comenzará a las 19:00 horas y la entrada es gratuita hasta completar un aforo de 25 personas. Para participar en ella, es preciso recoger previamente la invitación en recepción del centro.
Con motivo de la despedida la exposición temporal ‘Resistencia, tradición y apertura. Arte ruso de las últimas cuatro décadas”, el viernes 13 de enero se podrá disfrutar de mano del comisario de la muestra, Juan Francisco Rueda de una charla y visita guiada desvelará algunos de los entresijos de la misma. La actividad tendrá lugar a las 18.30 horas previa recogida de entrada en la recepción del centro.
Talleres en familia
El próximo sábado 14 de enero vuelven los talleres en familia. Durante las próximas semanas (14, 21 y 28 de enero) se despedirá tanto la colección anual como las exposiciones temporales que han estado vigentes durante el último año. El próximo sábado, en concreto, a las 11:30 h, se desarrollará el taller ¡Hasta pronto Cuatro estaciones!, inspirado en el cambio durante las cuatro estaciones para hacer una creación cinética. Es preciso realizar una reserva previa: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">educacion.coleccionmuseoruso@malaga.eu.
Chas pick y proyección
Tras este paréntesis dedicado a los más pequeños, el centro retoma este domingo 15 de enero la actividad denominada Chas Pick: Conversaciones en sala despidiendo Las Cuatro Estaciones. Se trata de una acción de mediación en las que los visitantes pueden participar activamente en el análisis y la interpretación de una selección de piezas de las colecciones. El mediador modera este diálogo alrededor de una serie de ideas que representan el punto de partida de la conversación. Es, por lo tanto, una forma de encuentro en la que los visitantes aporten de forma abierta sus impresiones. Dirigida a un público adulto, dará comienzo a las 12,30 horas con un aforo máximo de 25 personas, que deberán hacer una reserva previa en educacion.coleccionmuseoruso@malaga.eu. Con una duración de 30-40 minutos, la actividad está incluida con la adquisición de la entrada a la exposición permanente o entrada combinada.
La semana finalizará con la “Despedida de Cervantes” y la proyección de Don Quijote, de Grigori Kozintvsev, a las 18 horas. Entrada libre hasta completar aforo.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...