Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 25 de enero de 2017

Project Tango llega a los museos gracias a Google

museos con Project Tango

Project Tango de Google

Seguro que en más de una ocasión has tenido que visitar un museo y la experiencia te ha podido resultar aburrida. Encontrarte durante horas observando obras de arte o piezas antiguas para algunos no es el mejor de los planes. ¿Y si le pudiéramos dar un punto de vista más tecnológico? Ahí sí que mejoraría la cosa ¿verdad? Pues eso es lo que hace Google aplicando Project Tango en algunos museos y buscando la forma de dinamizar las visitas a los mismos.
Esta iniciativa promovida por Google tiene la intención de conseguir que todos volvamos a pasarlo bien en los museos. La compañía estadounidense ha querido acercar los sistemas más tecnológicos a las galerías de arte y museos en general mediante acuerdos específicos. Así se van a conseguir visitas más divertidas y amenas, pero también más culturales, dado que los visitantes pueden recibir información añadida mediante la aplicación de esta tecnología.
Una de las galerías pioneras en introducir este proyecto ha sido el Instituto de Artes de Detroit en Estados Unidos. A partir de ahora los visitantes reciben un terminal móvil de Lenovo, el modelo Phab 2 Pro para ser más exactos, con el entorno de Project Tango.
Gracias al dispositivo los turistas podrán ver a través de los sarcófagos las momias que allí se encuentran como si de unos rayos X se tratase o percibirán los colores de algunos mosaicos de civilizaciones antiguas e incluso conocerán en profundidad la construcción colosal de la Puerta de Ishtar con más de seis pisos de altura.
Para llevar a cabo este proyecto Google ha colaborado con GuidiGo, empresa fabricante del software que sirve como guía para los visitantes del museo. Y para quien no sea demasiado seguidor de los Lenovo, hay que decir que cada vez más móviles aportarán compatibilidad con Project Tango. Por ejemplo, en el CES se anunció el Asus ZenFone AR que también incorpora este tipo de soporte, por lo que es muy probable que comience a ser utilizado para difundir el proyecto tecnológico de Google.
Con este buen inicio de año la previsión es que Project Tango esté en muchos más lugares en los próximos meses y que sea un elemento fundamental al finalizar 2017. Vamos a ver el entorno introducido en más museos y galerías de Estados Unidos y también se aspira a que esté presente en museos del mundo entero. Gracias a ello los turistas disfrutarán más de las visitas, conocerán más detalles y podrán adentrarse un poco más en la historia de cada pieza o reliquia expuesta.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...