Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

martes, 10 de enero de 2017

REALIDAD VIRTUAL PRONTO SERÁ POSIBLE EN MUSEOS: GOOGLE


Las capacidades de la realidad aumentada llegan al Instituto de Artes de Detroit, en Estados Unidos, lo que podría ser un precedente para implementar su uso en museos de todo el mundo, informó Google.
Refiere que aún cuando existen herramientas audiovisuales en los museos, el avance de la tecnología permite tener una experiencia interactiva y cercana con diversos lugares, mediante la información visual que provee la realidad aumentada.
Explica que el Instituto de Artes de Detroit, en asociación con la firma francesa GuidiGo, desarrollaron Lumin, una gira móvil que utiliza las capacidades de realidad aumentada con tecnología Tango que añade interactividad e información para enriquecer las visitas. Así, las personas que visiten dicho recinto podrán solicitar un dispositivo para experimentar la realidad aumentada.
A su vez, se pueden ver exposiciones de las momias del antiguo Egipto, en la que se podrá mirar más allá del sarcófago y de los vendajes de las momias, para contar con una vista de rayos X del esqueleto.
De igual forma, ofrece visualizaciones en escala de la Puerta de Ishtar, de la antigua Babilonia, y de los relieves de piedra caliza en Mesopotamia y su aspecto original hace miles de años atrás.
La implementación de esta tecnología también permitirá rodar los sellos cilíndricos de Mesopotamia, para ver los caracteres escritos y distintas imágenes; los antiguos cilindros eran fabricados en arcilla para hacer impresiones en diversos artículos, refiere Google.

Resultado de imagen de REALIDAD VIRTUAL PRONTO SERÁ POSIBLE EN MUSEOS: GOOGLE


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...