Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

sábado, 14 de enero de 2017

Recibe José Manuel Fors el Premio de Artes Plásticas de Cuba 2016


Resultado de imagen de José Manuel Fors
La Habana.- El cubano José Manuel Fors recibió el Premio Nacional de Artes Plásticas 2016 por su valioso aporte al desarrollo de las artes visuales en este país caribeño.
Durante la ceremonia efectuada en el Museo Nacional de Bellas Artes, el ministro de Cultura, Abel Prieto, y el presidente del Consejo Nacional de las Artes Plásticas, Rubén del Valle, entregaron el máximo lauro concedido por ambas entidades al creador graduado hace cuatro décadas de la Academia de Arte San Alejandro.

Resultado de imagen de José Manuel Fors
El ganador del premio en 2015, Pedro de Oráa, presidió el jurado de la actual edición en la cual junto a especialistas, curadores y otros galardonados, debió decidir entre 12 propuestas presentadas por 17 instituciones cubanas, universidades y centros de investigación.
El fallo final favoreció a Fors, por la solidez de su obra que incluye la fotografía como medio de expresión y la instalación como técnica, con referencias a la historia, la memoria y la ecología.
También, se le reconoce como uno de los representantes de la exposición colectiva Volumen I, considerada renovadora del arte cubano.

Resultado de imagen de José Manuel Fors

La doctora en Artes Llilian Llanes, recordó que la verdadera obra artística produce vibraciones en el alma y, a su juicio, Fors introdujo un cambio en la manera de ver el paisaje.
Según la especialista, el creador recurrió a la naturaleza como materia prima, al uso de materiales marginales y pobres del entorno común cuando casi nadie aquí osaba experimentar con ellos.
Llanes calificó a Fors de disciplinado, laborioso, inteligente, culto y un gran lector; pues ha sabido enriquecer su mundo espiritual con la literatura.
Tímido de las palabras, al menos en público, el artista simplemente agradeció a todos los que le han acompañado para llegar a este momento.
La ceremonia culminó con la presentación de la camerata vocal Sine Nomine en composiciones del cubano Ignacio Villa (Bola de Nieves), el argentino Astor Piazzolla, y dos piezas estadounidenses de góspel (música religiosa). (Prensa Latina)
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...