Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

jueves, 16 de febrero de 2017

Las obras de 'Kandinsky y Rusia' ya están en Tabacalera

Técnicos descargan las obras, ayer, en el Museo Ruso.
Técnicos descargan las obras, ayer, en el Museo Ruso. MUSEO DE ARTE RUSO DE SAN PETERSBURGO

Las 78 piezas de la exposición llegaron ayer al Museo Ruso tras un viaje de 4.500 kilómetros


Las 78 piezas de Kandinsky y Rusia, que componen la próxima exposición temporal que albergará la Colección del Museo Ruso de Málaga,llegaron ayer a la pinacoteca. Las obras, de las que 29 son obras del propio Kandinsky (21 óleos, siete xilografías y una cerámica), entraron en el recinto de Tabacalera rodeadas de fuertes medidas de seguridad y en un camión procedente de San Petersburgo, después de recorrer unos 4.500 kilómetros.

La muestra temporal Kandinsky y Rusia se inaugurará el próximo 21 de febrero, y el público podrá visitarla a partir del día 22, al igual que la muestra La dinastía Románov, que constituye la nueva colección anual del centro. Asimismo, durante hoy y mañana, los visitantes podrán ver el montaje de la nueva exposición, ya que en horario de 17:00 a 19:00 habrá visitas guiadas. La entrada es libre y gratuita. No obstante, por la mañana el museo permanecerá cerrado. También durante estas dos tardes, a las 18:00, los visitantes interesados podrán dialogar con un técnico de promoción cultural, hoy sobre Kandinsky y Rusia y mañana sobre La dinastía Románov. Por otro lado, del sábado 18 al lunes 20 de febrero, el centro permanecerá cerrado, ultimando detalles para la presentación.


El pasado viernes también llegaron a la Colección Museo Ruso de Málaga las 247 obras de La dinastía Románov. El Museo Ruso se encuentra inmersa así en un proceso de desmontaje y montaje de sus nuevas exposiciones. La dinastía Románov recorre a través de 247 obras de diferentes artistas los tres siglos de reinado de los Románov, desde su llegada la monarquía en 1613 hasta 1917, de Miguel I a Nicolás II, quien tras abdicar fue brutalmente asesinado junto a su familia en 1918. Por su parte, la exposición temporal Kandinsky y Rusia se compone de obras procedentes del Museo Ruso de San Petersburgo y de otras colecciones públicas y privadas de Rusia. También hay iconos, grabados y otros elementos etnográficos. Esta exposición desvelará nuevos aspectos del genio y creador de la abstracción hasta ahora menos conocidos. Para profundizar en el perfil de Kandinsky y su relación con otras disciplinas artísticas, el centro inaugurará a su vez un espacio didáctico complementario bajo el título de Arnold Schönberg y Vassily Kandinsky, que estará abierto al público hasta julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...