Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

martes, 28 de marzo de 2017

Cronologías del Azar Nuria Rodríguez




Cronologías del Azar
Nuria Rodríguez

Galería Shiras
Febrero 2017. Vídeo: José Oliver. Universitat Politècnica de València



Esta exposición consolida su lenguaje multidisciplinar que se centra en la práctica de la pintura, como un proceso de ensamblaje entre imágenes preexistentes de cualquier naturaleza. 

“Una obstinada exploradora y coleccionista, el de una entregada diseñadora y pintora, el de una incansable lectora y cazadora de experiencias, en un sostenido aprendizaje continuo” así define el proceso creativo de la artista, Román de la Calle, Catedrático de Estética y Teoría del Arte de la Universitat de València, en el texto escrito específicamente para el catálogo de la muestra “Cronologías del azar”. 

La artista tiene la sensibilidad de convertir las palabras e ideas en imágenes. En sus obras, afloran sus dos pasiones: la literatura y las artes plásticas. Nuria Rodríguez es una incansable lectora que refleja en su obra una colección de símbolos e historias como si tratase de un juego, que te envuelve en una lectura llena de recursos que te hacen sentirte como un explorador científico del siglo XIX. Tal y como nos explica la artista sobre sus procesos creativos. 

La exposición “Cronologías del azar” es “El paraíso donde habitasen todas las imágenes y todas las palabras” nos señala Román de la Calle. Para complementar su visión, la artista nos cuenta su admiración hacia la obra Borges, que prefería las enciclopedias antes que cualquier otro formato de libro porque en ellas se formulan todas las preguntas y todas las respuestas. 

Fuente
http://www.arte10.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...