Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

lunes, 27 de marzo de 2017

Culminó la Bienal Internacional de Arte

Resultado de imagen de Culminó la Bienal Internacional de Arte

Artistas plásticos aportaron obras de enorme jerarquía bajo distintas técnicas, revalorizando cada vez más un sitio de enorme atracción en Miramar.
MIRAMAR (Corresponsal).- La III Bienal Internacional de Arte de Miramar – “El agua, fuerza creadora…nutriendo culturas” tuvo su acto de clausura en las instalaciones de la Mutual Cultural Círculo Italiano Joven Italia, donde dentro de un clima de alegría y emoción acudieron en forma conjunta, autoridades, artistas plásticos, ayudantes y público en general.
Sin dudas, este evento que trasciende fronteras cada dos años desde su inicio en 2013, sigue potenciando un legado cultural de enorme trascendencia en la ciudad, revalorizando un espacio público que durante muchos años pareció ser una postal triste bajo una tonalidad en sepia.

Resultado de imagen de Culminó la Bienal Internacional de Arte

Las obras monumentales en las paredes del Natatorio Municipal le brindan un colorido por demás atractivo que se suma a los 50 murales del parque -se incluye el anfiteatro-, y las esculturas a las que se agregan otras más realizadas en esta oportunidad.
“Quiero agradecer a todos los colegas, especialmente aquellos que vienen desde tan lejos, de otros países del mundo, y también al gobierno municipal por su apoyo. Mucha gente colaboró para que esto sea un éxito y el clima nos ayudó mucho. Son sentimientos muy fuertes, ahora los artistas se van y las obras quedan para la gente por eso tenemos el compromiso de continuar en esta senda”, expresó la curadora del evento, Marité Svast.
Bienal - Miramar -3
En tanto, su colega mexicano, Pacho Cárdenas, quien participó de las tres bienales, dejó un sentido mensaje. “Tengo el orgullo de decir que encontré muchos amigos a través del arte. Es un gran honor haber estado aquí una vez más, en Miramar me siento como en casa, esta ciudad sin dudas ganó un espacio preponderante en el arte público mundial”, dijo.
Por último, todos los participantes recibieron el correspondiente diploma de participación y se supo que algunos continuarán esta semana ultimando detalles de sus trabajos en el parque.
La próxima edición será en 2019 y en no mucho tiempo ya se comenzará a idear cuál será el desafío artístico a intervenir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...