Páginas

Google+ Followers

Translate

visitas contador

viernes, 17 de marzo de 2017

El famoso autorretrato de Da Vinci, una obra de Leonardo en la que el retratado no sería él



                                    En exclusiva la Sexta TV

El conocido autorretrato de Leonardo da Vinci, según ha podido saber en exclusiva laSexta, sí es un Leonardo, pero el retratado no sería Da Vinci. Para llegar a esta conclusión, se han aplicado técnicas policiales de reconocimiento facial a una obra de arte del siglo XVI. laSexta ampliará la exclusiva con más información estos días.


Una investigación española, liderada por un experto en fisonomía de la Comisaría General de Policía Científica, en colaboración con varias universidades, ha descubierto que, supuestamente, que el rostro no es del pintor italiano.
Al autorretrato de Da Vinci se le han aplicado diferentes técnicas policiales y científicas de reconocimiento de criminales, pero adaptadas al siglo XVI.

 Para llegar a esta conclusión, se han analizado los dibujos del propio Leonardo y se ha comparado el autorretrato con otras representaciones que podrían ser Da Vinci, como el cuadro de Rafael 'La escuela de Atenas'. Un óleo descubierto en 2008 en Italia también se ha tenido en cuenta en la investigación, al igual que el grabado 'Leonardo Da Vinci' de Vasari. Ademas, hay referencias históricas sobre la fisonomía de Leonardo, "que hablan de rasgos armoniosos". El autorretrato, que sí fue pintado por Da Vinci en 1513, no reflejaría el verdadero rostro del maestro, sino una idealización de un hombre del Renacimiento. Un patrón, un dibujo más de los muchos que hizo Da Vinci del rostro masculino. La investigación, que sigue en marcha, podría desvelar nuevas sorpresas sobre Leonardo. De momento, no sabemos cómo era realmente, pero sí cómo no sería.

Fuente
http://www.lasexta.com

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...