Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 15 de marzo de 2017

El laboratorio de arte



                          Resultado de imagen de Design Days Dubai (DDD) está concebida como un laboratorio emergente de nuevas propuestas de diseño.





Desing Days Dubai (DDD) está concebida como un laboratorio emergente de nuevas propuestas de diseño, un formato para dar a conocer a jóvenes creadores de Oriente Medio en plena ebullición de creatividad, pero en la que también confluyen estudios de decoración e interiorismo de todo del mundo y en la que se pueden encontrar piezas que van desde los 500 dólares hasta los 75.000.

Desing Days Dubai abre sus puertas
Este año, han aumentado los expositores de la zona, una circunstancia que demuestra la madurez y solidez del diseño del entorno, con creadores de Líbano, Jordania, Emiratos Árabes (muy numerosos, 20 en total) o Arabia Saudí. Pero tampoco faltan británicos como The Crafts Council, alemanes o el colectivo Amor de madre de Brasil que no es la primera vez que exponen. Entorno a 125 diseñadores, procedentes de 39 países,  exponen 350 trabajos.

El director del programa, Rawan Kashkoush, explica que este año la seña de identidad de la feria es la "diversidad" de diseñadores y diseños que se presentan, un lugar donde se puede encontrar "piezas de coleccionista".

Espacio al vintage
Esta es la primera edición que DDD cede un espacio a diseño "vintage" con el fin de atraer a aquellos interesados en piezas entre los años 1950-1970, "piezas excepcionales de grandes nombres del diseño del periodo de post-guerra", cuenta Patrick Rochette su fundador.

Entre las piezas que se pueden contemplar están los siempre originales diseños de Vick Vanlian con piernas que parecen salir a la carrera hacia ninguna parte o los innovadores diseños de una orfebre reconvertida en creador de lámparas como Marie Muniers con cobre hecho a mano.

El diseñador irlandes Michael Rice, presenta varias piezas de diseño orgánico para la paredes, y considera Desing Days Dubai como una de los eventos del diseño más importantes del año, "una plataforma visible del talento regional e internacionales que permite comercializar todo tipo de productos".

Desde Pakistán, el estudio multidisciplinar,  Coalesce Design Studio, interpreta diseños tangibles e intangibles, con una composición dinámica en la que incluyen diferentes temas y mezclan materiales haciendo muebles únicos en una suerte de mezcla del diseño tradicional y el contemporáneo.

Mientras que Aljoud Lootah establece en sus diseños el contraste entre la forma y la funcionalidad de las piezas componiendo diseños de corte tradicional con una estética moderna, con una gran pasión por el detalle, experimentando con materiales y técnicas.



Fuente
http://www.elempresario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...