Antonio Donghi (16 marzo 1897 a 16 julio 1963) fue un italiano pintor de escenas de la vida popular, los paisajes y la naturaleza muerta.
Convento de 1928 ca. ( Fondazione Cariplo )
Nacido en Roma , estudió pintura en el Instituto de Bellas Artes de 1908 a 1916. [1] Después de servicio militar en la Primera Guerra Mundial , estudió arte en Florencia y Venecia , antes de establecerse como una de las principales figuras de Italia en el neoclásico movimiento que surgió en la década de 1920. Dotado de una técnica extremadamente refinada, Donghi favoreció fuerte composición, claridad espacial, y el tema populista. [2] Sus figuras poseen una gravedad y una rigidez arcaica reminiscencia de Piero della Francesca . Los críticos comparó su trabajo con el de Henri Rousseau y Georges Seurat , [1] cuyas escenas de la vida contemporánea se tocan de manera similar con un humor sutil. Sus bodegones a menudo consisten en un pequeño jarrón de flores, representado con la simetría desarme de arte ingenuo .
Donghi logró un éxito tanto de público y crítica, en 1927 el primer premio en una exposición internacional en el Instituto Carnegie en Pittsburgh. [2]
Por la década de 1940, el trabajo de Donghi estaba lejos fuera de la corriente principal de la modernidad , y su reputación disminuyó, aunque él continuó exhibiendo con regularidad. [1] En sus últimos años se concentraba principalmente en paisajes, pintados en un estilo que hace hincapié en los patrones lineales. Murió en Roma en 1963.
La mayor parte de las obras de Donghi se encuentran en colecciones italianas, en particular el Museo di Roma .
No hay comentarios:
Publicar un comentario