Autorretrato (1848)
Karl Pavlovich Briullov ( ruso : Карл Павлович Брюллов ; diciembre 12, 1799 a junio 11, 1852 ), también transcrito Briulov o Briuloff y se refiere por sus amigos como " El Gran Karl ", era un ruso pintor. Se le considera como una figura clave en la transición de la rusa neoclasicismo al romanticismo .
Karl Bryullov nació en diciembre 12 (23) 1799 en San Petersburgo , [1] en una familia del académico, el tallador de madera y grabador Pavel Ivanovich Briullo (Brulleau, 1760-1833) que era de hugonotes descenso. Se sintió atraído por Italia desde sus primeros años. A pesar de su educación en la Academia Imperial de las Artes (1809-1821), Bryullov Nunca adoptado plenamente el clásico estilo enseñado por sus tutores y promovida por su hermano, Alexander Bryullov . Tras distinguirse como un estudiante prometedor e imaginativa y de finalizar sus estudios, dejó Rusia para Roma , donde trabajó hasta 1835 como retratista y pintor de género, a pesar de su fama como artista se produjo cuando él comenzó a hacer la pintura histórica.
Karl Pavlovich Briullov ( ruso : Карл Павлович Брюллов ; diciembre 12, 1799 a junio 11, 1852 ), también transcrito Briulov o Briuloff y se refiere por sus amigos como " El Gran Karl ", era un ruso pintor. Se le considera como una figura clave en la transición de la rusa neoclasicismo al romanticismo .
Karl Bryullov nació en diciembre 12 (23) 1799 en San Petersburgo , [1] en una familia del académico, el tallador de madera y grabador Pavel Ivanovich Briullo (Brulleau, 1760-1833) que era de hugonotes descenso. Se sintió atraído por Italia desde sus primeros años. A pesar de su educación en la Academia Imperial de las Artes (1809-1821), Bryullov Nunca adoptado plenamente el clásico estilo enseñado por sus tutores y promovida por su hermano, Alexander Bryullov . Tras distinguirse como un estudiante prometedor e imaginativa y de finalizar sus estudios, dejó Rusia para Roma , donde trabajó hasta 1835 como retratista y pintor de género, a pesar de su fama como artista se produjo cuando él comenzó a hacer la pintura histórica.
Su obra más conocida, El último día de Pompeya (1830-1833), es una vasta composición comparada por Pushkin y Gogol a las mejores obras de Rubens y Van Dyck . Se creó una sensación en Italia y se estableció Bryullov como uno de los mejores pintores europeos de su época. Después de completar este trabajo, se volvió triunfalmente a la capital rusa, donde hizo muchos amigos entre la aristocracia y la clase intelectual y obtiene un alto puesto en la Academia Imperial de las Artes .
Una anécdota en relación Bryullov apareció en Leo Tolstoy ensayo 's '¿Por qué los hombres stupefy sí mismos?' y más tarde en el ensayo del mismo autor " ¿Qué es el arte? ".
Mientras enseñaba en la academia (1836-1848) desarrolló un estilo que combinaba un retrato neoclásico simplicidad con una romántica tendencia que se funde bien, y su inclinación por el realismo estaba satisfecho con un nivel interesante de penetración psicológica. Mientras trabajaba en el pilón de la catedral de San Isaac , su salud se deterioró repentinamente. Siguiendo el consejo de sus médicos, Bryullov dejó Rusia para Madeira en 1849 y pasó los últimos tres años de su vida en Italia . Murió en el pueblo de Manziana cerca de Roma y está enterrado en el Cimitero Acattolico allí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario