Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

domingo, 7 de mayo de 2017

España, Argentina y Portugal serán los países con mayor presencia de artistas en Art Fair Málaga'17

Resultado de imagen de Art Fair Málaga'17
España, Argentina y Portugal serán los países con mayor representación en Art Fair Málaga '17 --I Feria Internacional de Arte Contemporáneo--, que tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) del 30 de junio al 2 de julio de 2017. En total serán 27 los países que cuenten con representación en la segunda feria de arte contemporáneo más grande de España.
La organización de la feria, tras completar el 100 por cien del espacio expositivo dos meses antes de la inauguración, ha decidido ampliar en 1.000 metros cuadrados más la superficie del salón y atender así la amplia cantidad de solicitudes recibidas. De esta forma, serán finalmente 7.000 los metros dedicados a albergar a más de 400 artistas y 37 galerías de arte a nivel internacional, según han informado en un comunicado desde la organización.
Por otro lado, de los 400 artistas confirmados en Art Fair Málaga '17, el 87 por ciento proceden de Europa, el 7,5 de América y el resto de África y Asia. España es el país con mayor número de participantes, con un total de 350 artistas. Respecto al resto de países europeos, Portugal con diez y Francia y Gran Bretaña con seis representantes cada uno serán los que cuenten con más artistas, seguidos por Alemania, Holanda, Rusia, Italia, Dinamarca y Bélgica.
Desde América llegarán otros 30 artistas, de los cuales ocho procederán de Costa Rica, siete de Argentina y cuatro de Chile. También acudirán creadores de Ecuador, Venezuela, Paraguay, México, Brasil, Cuba, Colombia, Ecuador, Perú, Canadá y EE UU. El resto de artistas proceden de África (Túnez y Marruecos) y Asia (Emiratos Árabes). A estas cifras, hay que sumar otros 200 artistas que tomarán parte en la feria a través de la exhibición digital.

Resultado de imagen de Art Fair Málaga'17

PARTICIPACIÓN ESPAÑOLA
Respecto a la participación española por comunidades, Andalucía será la que cuente con una mayor representación, ya que 74 de los artistas presentes en Art Fair Málaga'17 tiene su origen en esta autonomía. A continuación, las presencias más numerosas serán las de Madrid, con 70 artistas; Cataluña con 40, Comunidad Valenciana con 26 y País Vasco con 20. También participarán creadores de Galicia, Islas Baleares, Castilla-La Mancha y Canarias.
La participación internacional abarca también a las galerías: las 38 confirmadas, además de España, proceden de Argentina, Chile, México, EE UU, Italia, Suiza y Portugal. Lo mismo sucede con las asociaciones, que proceden de países como Portugal, Finlandia y Costa Rica, además de España.
De esta manera, Fycma reunirá a a un total de 400 artistas individuales, 38 galerías de arte y asociaciones e instituciones públicas nacionales e internacionales procedentes de 27 países, cifras que la convierten en la segunda feria internacional de arte contemporáneo más grande de España.
Martín Gallego Montero, director de Art Fair Málaga'17, ha destacado a través del comunicado que "desde nuestra organización estamos muy satisfechos por él gran interés que ha generado Art Fair Málaga a nivel internacional; una primera edición con 27 países participantes es todo un logro y creemos que también es gracias a la gran proyección cultural por la que Málaga está apostando en estos momentos".

Resultado de imagen de Art Fair Málaga'17
Fuente
http://www.elperiodico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...