Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

martes, 5 de septiembre de 2017

Cien obras de Pop Art internacional colman de arte el Museo Patio Herreriano

Cien obras de Pop Art internacional colman de arte el Museo Patio Herreriano
Cien obras de Pop Art internacional colman de arte el Museo Patio Herreriano
El Patio Herreriano de Valladolid ha presentado hoy la exposición 'Arte Pop en la colección del IVAM', que acoge cien obras de los artistas Andy Warhol, Richard Hamilton, Jasper Johns, Donald Judd, Roy Lichtenstein, Claes Oldenburg o Eduardo Arroyo, entre otros, que podrá verse gratuitamente hasta el 5 de noviembre.
La colección, presentada este mediodía por la concejala de Cultura, Ana Redondo, abarca un buen número de las diferentes posiciones artísticas, agrupándolas "de forma flexible" bajo lo que sería una interpretación amplia del término Pop.


Según han subrayado en rueda de prensa los organizadores, "los fondos de Arte Pop en la colección del IVAM, de los que podría afirmarse que son uno de los más destacados de Europa, se centran en la contribución europea al Pop, complementándola con ejemplos de arte norteamericano e incluyendo tanto a algunos predecesores de este estilo como a creadores deudores de su legado".
La comisaria de esta muestra, Teresa Millet, ha asegurado que la colección del IVAM propone una mirada "amplia y exhaustiva" sobre el Arte Pop y la presencia de su legado en la creación contemporánea más reciente.
"Su enfoque se centra en aquellos artistas que influyeron en el desarrollo de la creación de vanguardia en España, incluyendo la importante contribución realizada por los propios artistas españoles a esa tendencia", ha subrayado Millet que ha incidido en "esos ojos que observan, en algunas de las obras de tamaño generoso".
La muestra se centra en imágenes fáciles de identificar y de reconocer, elevándolas hasta la valoración de arte, haciendo de éste algo accesible, pues ya no se trata de un universo al que sólo podía accederse "acudiendo a los museos".
Las obras nacidas al abrigo de esta corriente se basan en "la carga visual y el lenguaje figurativo", y sus artistas introducen en sus trabajos temas cotidianos y populares como, por ejemplo, botellas de refresco.
Por otro lado, las imágenes del tebeo, del cine, de las revistas, de los periódicos y, sobre todo, de la publicidad, son una gran aportación para el desarrollo de este Pop Art.
"Además, no hay que olvidar el tono humorístico e irónico del que se cargan estas obras expuestas", según ha explicado ante los periodistas Millet quien ha destacado el "tono melancólico" del pintor Eduardo Arroyo en su trabajo.
En la elaboración de esta muestra se hallan todo tipo de materiales, desde diferentes clases de pinturas como las ceras o el óleo, hasta otros elementos como las fotografías, de modo que varias salas del museo se han acondicionado para acoger cuadros de enorme tamaño, en algunos casos.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...