Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

martes, 12 de septiembre de 2017

El Metropolitan luce su colección de Rodin

             Resultado de imagen de Rodin

         El museo celebra el centenario de la muerte del escultor

Ya en vida de Rodin, en 1912, el Metropolitan Museum de Nueva York homenajeó al artista dedicándole en exclusiva una galería a sus esculturas y dibujos; fue, además, la primera en este centro que mostró trabajos de un artista vivo.
Este año se cumplen cien del fallecimiento del autor de Las puertas del infierno y el MET volverá a mostrar su compromiso con la difusión de su obra exhibiendo, a partir del próximo 16 de septiembre, medio centenar de esculturas en mármol, bronce, yeso y terracota del artista. Han llegado al museo a lo largo de este último siglo a través de adquisiciones y regalos y podrán verse en la recién reformada Galería Iris y B. Gerald Cantor, centrada precisamente en escultura.
Podrán verse obras emblemáticas como El pensador o La Tempestad (esta última no se había expuesto al público en décadas) junto a pinturas de la colección del MET realizadas por contemporáneos a Rodin, como Monet o Pierre Puvis de Chavannes, que pueden dialogar con las esculturas del genio.
Rodin. Orfeo y Eurídice, hacia 1887. The Metropolitan Museum of Art
Rodin. Orfeo y Eurídice, hacia 1887. The Metropolitan Museum of Art
Además, en una galería adyacente, podrán contemplarse dibujos, grabados, cartas y libros ilustrados por Rodin junto a fotografías de época, tanto del artista como de sus trabajos. Se pretende que los visitantes puedan valorar la evolución de las obras en papel de Rodin en paralelo a la de su escultura, tomando conciencia de hasta qué punto el dibujo fue una herramienta esencial en sus procesos creativos. También se subrayará la estrecha relación de Rodin con fotógrafos como Steichen, quien desempeñó un papel intermediario clave para que sus dibujos viajasen a Nueva York.
La exposición llevará por nombre “Rodin in the MET”, recordando aquella primera galería propia que el museo le dedicó y que exhibía treinta esculturas. A finales del siglo pasado, gracias a la generosidad de Iris y B. Gerald Cantor, los fondos se incrementaron con otras treinta piezas del autor, y hoy la colección Rodin del Metropolitan es una de las mayores del artista en Estados Unidos.

“Rodin at the Met”
Met Fifth Avenue
1000 Fifth Avenue
Nueva York
Del 16 de septiembre de 2017 al 15 de enero de 2018
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...