Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

jueves, 28 de septiembre de 2017

La mayor colección de Warhol en España

Acrílico y serigrafía sobre lino, 1981.
Acrílico y serigrafía sobre lino, 1981.

Tres décadas han pasado desde que el más famoso artista pop abandonara la vida. Andy Warhol regresa ante nuestros ojos en una exposición que presenta laObra Social 'La Caixa' junto al Museo Picasso Málaga hasta el 31 de octubre en Barcelona. La colorida producción 'Warhol. El arte mecánico' pone énfasis en las trasmutaciones que experimenta el conjunto de su legado durante su carrera.

Serigrafía sobre papel con vacas, 1966.
Serigrafía sobre papel con vacas, 1966.



'Warhol. El arte mecánico' es la febril exposición de 352 piezas que llega desde la ciudad natal del artista estadounidense en exclusiva a Barcelona, Madrid y Málaga.


La muestra enseña a las nuevas generaciones el acento que Warhol pone en la naturaleza repetitiva, esquematizante y artificiosa en su trabajo visual durante su actividad febril. Iconos emblemáticos y universales del mundo como la lata de sopa Campbell´s, retratos de Marilym Monroe, Jackie Kennedy o Liz Tayler. Aunque también, parte de su cine experimental: 'Screen tests' o su emblemática instalación multimedia pensada con la banda musical The Velvet underground.

MADRID Y MÁLAGA

En total, 352 piezas entre pinturas, esculturas, dibujos, serigrafías, instalaciones, libros de artista, películas, portadas de discos, pósteres, revistas, objetos y material fotográfico. El Museo Andy Warhol de Pittsburgh, su ciudad natal y que alberga la mayor colección de obras del artista, permite al público sumergirse en el fascinante mundo de las imágenes sofisticadas y universales de Warhol.


La exposición 'Warhol. El arte mecánico' proseguirá su gira hasta septiembre de 2018 por el Caixa Fórum de Madrid y el Museo Picasso de Málaga. De momento, está disponible en el Caixa Fórum de Barcelona, tal y como anunciaron el pasado 13 de septiembre la directora general adjunta de la Fundación Bancaria 'La Caixa', Elisa Duran, el director del Museo Andy Warhol de Pittsburgh, Patrick Moore, y el director artístico del Museo Picasso Málaga y comisario de la exposición, José Lebrero.

La Obra Social 'La Caixa' presta una atención preferente a las manifestaciones artísticas más contemporáneas, las propias de los siglos XX y XXI. Con sus exposiciones sobre arte moderno y contemporáneo, así como cine y fotografía, la organización cuenta que "quiere mostrar la influencia de estas disciplinas en la sensibilidad contemporánea y destacar el papel de los grandes creadores visuales del siglo XX en nuestra forma de ver el mundo".

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...