Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

viernes, 20 de octubre de 2017

El futuro del arte digital

                                                     El futuro del arte digital 
Artfutura Ibiza propone desde un taller de sintetizadores frutales a videomapping
Tras el éxito de su presentación en la isla el año pasado, en 2017, ArtFutura Ibiza extiende su alcance a varios municipios más y amplía su programación. «Nuestro objetivo es difundir el uso creativo de las nuevas tecnologías. Lo intentamos hacer a través de talleres y conferencias», explica uno de los fundadores de ArtFutura Ibiza, Caen Botto. «Nos hemos encontrado siempre una carencia muy importante en Ibiza de este tipo de actividades. De oferta al público de todo este mundo. Además, el año pasado tuvimos muy buena acogida con todo lo que presentamos», añade su colega Marta Rupérez, la otra fundadora.
Para esta edición de 2017 ´Criaturas digitales cognición aumentada´, ArtFutura Ibiza incorpora talleres especializados que dieron comienzo el 16 de octubre en el centro Cultural de Jesús, y un taller gratuito para niños, el 21 de octubre en el C19 de Vila de 10 a 13 horas.
«El curso para niños ´Construcción de sintetizadores con frutas´, trata de explicar a los más pequeños cómo las frutas transmiten electricidad a través del líquido que tienen», explica Marta Rupérez. «El curso estará impartido por dos docentes de la Politécnica de Madrid y el objetivo es que las frutas se conviertan en el teclado para que los más pequeños puedan hacer música tocándolas», añade. El mínimo de edad son ocho años y, aunque el máximo son 18, «siempre decimos a los que son más mayores que se busquen a un niño para poder estar en el curso», bromea.

Lugares elegidos


El programa Audiovisual se proyectará en varios auditorios: Hoy en el Centro Cultural de Jesús a las 10 y a las 20 horas. En Can Jeroni será el día 22 a las mismas horas. En Can Ventosa se proyectará el 23 a las 19 horas y el 24 de octubre a las 10 y a las 19 horas. En el Cine Regio de Sant Antoni será a las 10 de la mañana el día 27 de octubre y el Centro Cultural Cervantes será a las 20 horas. En paralelo a su estreno mundial. Se trata de una programación para todos los públicos y gratuita. «Si que es cierto que para los primeros cursos que impartimos, de un nivel más avanzado, pedíamos que la gente tuviera, aunque fuese, algún mínimo conocimiento de las cosas de las que íbamos a hablar», comenta Caen Botto. «Pero para estas charlas no se pide nada. Es para todos los públicos, incluso para los curiosos que no hayan asistido nunca a ninguna charla o curso de estos temas, pueden ser estas charlas informativas», explica Botto.
La programación de ArtFutura Ibiza es posible gracias a la colaboración del Instituts d´Estudis Baleàrics, el Consell de Ibiza y los ayuntamientos de Santa Eulària, Sant Josep, Ibiza y Sant Antoni.

Proyecto mundial



ArtFutura explora, desde 1990, los proyectos y las ideas más importantes surgidas en el panorama internacional del arte de nuevos medios, el diseño de interacción, la realidad virtual y la animación digital. 2017 será su XXVIII edición y en la actualidad el evento se celebra en más de veinte ciudades del mundo. «Nuestro objetivo en ArtFutura Ibiza a largo plazo es conseguir más socios o parteners y conseguir que ArtFutura Ibiza tenga una sede fija aquí y poder ofrecer cursos todo el año. Hacernos mucho más grandes, y más fuertes», explica Botto.
Fuente
http://www.diariodeibiza.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...