Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

viernes, 13 de octubre de 2017

El Museo Guggenheim de Bilbao celebra su 20 aniversario con una intensa programación




El Museo Guggenheim de Bilbao celebra su 20 aniversario con un gran programa cultural y artístico. La programación especial incluye exposiciones y jornadas de puertas abiertas. Las celebraciones arrancan con ocho conciertos de Kraftwerk desde este viernes.

A punto de recibir a su visitante número 19 millones, el Museo Guggenheim de Bilbao afronta desde este viernes la celebración de su vigésimo aniversario con una potente programación artística y cultural.


Para festejar el aniversario, que se cumplirá el próximo 19 de octubre de 2017, el recinto expositivo bilbaíno va a desarrollar numerosas actividades a lo largo de 12 meses bajo el lema



 El arte lo cambia todo. Lo primero serán los ocho conciertos consecutivos de Kraftwerk, pioneros de la música electrónica, que repasarán su carrera disco a disco (uno al día) con todas las entradas agotadas. El objetivo del programa es fortalecer la posición del museo bilbaíno en el panorama artístico europeo e internacional, estrechar lazos con el entorno artístico y cultural vasco y consolidar su posición como motor económico de Bilbao y su entorno. "Lo celebramos alegres porque cumplimos 20 años con buena salud, a punto de recibir al visitante número 19 millones y después de haber tenido el mejor verano en número de visitantes de la historia del centro", ha dicho su director general Juan Ignacio Vidarte. Exposiciones y puertas abiertas Pese a este éxito cifrado en casi 19 millones de visitantes, de los cuales 11,5 millones eran extranjeros (el 61 % del total), en su mayoría franceses y norteamericanos, Vidarte ha señalado que el centro expositivo afronta el futuro "desde la humildad y sin caer en la autocomplacencia" aunque también con la "ambición" de fortalecer su posicionamiento internacional.



 Para conseguir su objetivo, el centro presentará 11 exposiciones temporales, entre las que ha destacado la exhaustiva retrospectiva que entre febrero y junio de 2017 se dedicará al expresionismo abstracto, a las vanguardias parisinas de finales del XIX y a la retrospectiva de la obra del pionero de la videocreación, Bill Viola. Además, el Guggenheim llevará a cabo un proyecto de conservación de obras que afectará a 14 de sus 130 piezas, que se encuentran deterioradas por el paso del tiempo, al estar a la intemperie cerca de la ría de Bilbao o porque su tecnología se ha quedado obsoleta. Entre ellas se encuentran la instalación Arcos rojos del francés Daniel Bueren, ubicada en el arco de tirantes que sujeta el puente de la Salve, cuyo recubrimiento exterior de placas rojas se encuentra muy deteriorado por la contaminación atmosférica y por los grafiteros y la Fuente de fuego, de Yves Klein, situada en el estanque exterior del museo. 



Además de estas actuaciones, la programación especial se completa con acciones de colaboración con los agentes artísticos y culturales de la villa, entre las que se incluye una convocatoria para seleccionar obras de los mejores artistas jóvenes vascos del momento con las que organizar una exposición en 2017. El último eje de eventos será el destinado a celebrar el aniversario con la ciudadanía vasca, que comenzará el fin de semana del 22 y 23 de octubre con una jornada de puertas abiertas en la que los visitantes podrán contemplar gratuitamente las exposiciones.




Resultado de imagen de Guggenheim de

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...