Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

jueves, 23 de noviembre de 2017

José Clemente Orozco: ¿quién aparece en el doodle de hoy de Google? [VIDEO]



En el buscador Google, José Clemente Orozco protagoniza el doodle de hoy. Esta es la historia del artista más influyente y reconocido del movimiento muralista mexicano.

Google eligió homenajear con un merecido doodle, el nacimiento número 134 de José Clemente Orozco. Un 23 de noviembre en 1883 llegó a este mundo el artista en la ciudad mexicana de Zapotlán, estado de Jalisco.

En busca de nuevas oportunidades se trasladó a México D.F.donde cursó estudios superiores en la Escuela Nacional Preparatoria y en la Escuela Nacional de Bellas Artes.

Durante sus inicios trabajó como caricaturista para periódicos firmando como ‘El hijo del Ahuizote’ y ‘El Machete’. Margarita Valladares fue el gran amor de su vida, con quien se casó y tuvo tres hijos.

En 1922 se integró al sindicato de pintores y escultores junto a Diego Rivera David Alfaro, con la finalidad de recuperar el arte de la pintura mural bajo el patrocinio del gobierno. Su obra insignia fue la serie de diseños que hizo para la Escuela Nacional Preparatoria sobre la conquista. La colonización y la Revolución en su país.

Entre 1927 y 1934 trabajó en Estados Unidos, donde realizó impecables piezas artísticas para la New School for Social Research de Nueva York. En el Pomona College de California realizó una obra inspirada en el héroe griego Prometeo.

Retornó a su país y plasmo nuevos diseños sobre los murales Palacio de Bellas Artes (1934) y la Suprema Corte de Justicia(1941). Ganó el Premio Nacional de Artes en 1946.

Un 7 de setiembre en 1949 se informa sobre su deceso en México D.F., y fue sepultado en la Rotonda de los Hombres Ilustresubicado en su país de origen.

A continuación, le presentamos las obras más representativas del artista que fue compartido por un usuario en YouTube:

Fuente
http://larepublica.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...