Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 10 de enero de 2018

Argentina, México, Brasil y Portugal competirán en la edición 68 de Berlinale













El próximo 9 de febrero arranca la 68 edición de la Berlinale, donde un total de 22 cortos de 18 países competirán por el Oso de Oro y el de Plata. Entre ellos se encuentran los de Argentina, México, Brasil y Portugal.


La información fue dada a conocer por sus organizadores. “Una imagen preconcebida, un cliché de algo y de alguien sólo puede modificarse cuando mi mirada adopta una nueva perspectiva. La selección de los Berlinale Shorts 2017 tiene en común está invitación a readaptar la propia percepción”, expresó la responsable del programa de cortos, Maike Mia Höhne.
Se pudo conocer que el valor a la nominación al Mejor Film Europeo y al Premio Audi de Cortometraje es de 20.000 euros que equivale a los 23.900 dólares.
Entre los cortos que compiten figuran dos cintas argentinas, “Centauro”, de Nicolás Suárez, y “Fuera de Temporada”, de Sabrina Campos. Mientras que México presentará el corto “Ensueño en la Pradera”, de Esteban Arrangoiz Julien, y Brasil participará con el filme “Estás vendo coisas”, de Bárbara Wagner y Benjamin de Burca.
También, los organizadores comunicaron que Portugal participará con cuatro cortos. Entre ellos figuran el trabajo nuevo de la cineasta Salomé Lamas, que ha sido presentado en otras ediciones de la Berlinale, con “El dorado XXI” y “Terra de Niguém”, en la sección Forum, dirigida al cine experimental, en 2016 y 2013.
Además competirá el corto “Coup de Grâce”, en donde Lamas explica en sólo 26 minutos cómo un padre y una hija exploran un espacio marcado por la ausencia.
Por otro lado, se presentará el cortometraje “Altas Cidades de Ossadas” de João Salaviza, en que se sumerge con un rapero criollo con un tiempo de 19 minutos en la oscuridad y en la poesía de su lírica. En el 2012 Salaviza logró ganar el Oso de Oro al mejor cortometraje por “Rafa”, dedicándole el premio al Gobierno de Portugal y en su discurso en ese entonces condicionó “su dedicatoria a que el Ejecutivo contribuyera a mejorar la situación en la que tienen que trabajar los cineastas en Portugal”, indica el comunicado de Berlinale.
Otro de los cortos que vienen desde el país Portugal son “Cidade Pequena”, de Diogo Costa Amarante, y “Os Humores Artificiais”, de Gabriel Abrantes.

Jurado de altura

La 68 edición de la Berlinale contará con el siguiente jurado internacional: Christian Jankowski, artista y catedrático de la Academia Estatal de Artes Visuales de Stuttgart; Kimberly Drew, comisaria y responsable de medios sociales del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York y con el director artístico del Festival Internacional de Cine de Santiago (Sanfic), Carlos Núñez.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...